domingo, 30 de noviembre de 2008

PARLA: ASAMBLEA SOBRE ANTENAS DE TELEFONÍA












Imagenes de la asamblea sobre Antenas de telefonía celebrada hoy en Parla, municipio del sur de Madrid y nota de prensa de la convocatoria.

Nota de Prensa

INICIATIVA SOCIAL DE PARLA-VIENTOS DEL PUEBLO

Antenas de Telefonía Móvil

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA PROMETE SUBVENCIONES A CAMBIO DE MAS ANTENAS


Parla, 24 de Noviembre.- Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo realizara el próximo domingo día 30 de noviembre un nueva asamblea informativa para dar cuenta de las novedades surgidas en los últimos meses sobre el problemas de las instalaciones de telefonía móvil en nuestra localidad. Con esta cuarta asamblea informativa, Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo cierra una primera fase de la campaña para que estas instalaciones sean ubicadas fuera del casco urbano de la ciudad.

En esta nueva asamblea informativa, Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo avanzara las iniciativas emprendidas por más de 50 organizaciones vecinales, políticas y ambientalistas de todo el país para exigir del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo una normativa más restrictiva en materia de emisiones radioelectricas y la aplicación del principio de precaución en cuanto a las autorizaciones para este tipo de instalación.

En este sentido, Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo como suscritora de la carta dirigida al ministro Miguel Sebastián, queremos hacer extensiva la petición de que, atendiendo a lo aprobado recientemente por el 87 por ciento de los miembros del Parlamento de la Unión Europea, en el ámbito municipal se aplique el principio de precaución, pues más de 1.500 estudios realizados en el ámbito de la Unión Europea han apuntado la existencia de un riesgo para la salud de los ciudadanos que conviven en el entorno de estas instalaciones.

Por ello queremos reiterar, y así lo manifestaremos en la asamblea informativa del próximo domingo, que el ayuntamiento de Parla no tenga la tentación de pedir subvenciones al ministerio que dirige Miguel Sebastián a cambio de autorizar más antenas de telefonía móvil en nuestra ciudad. No nos valdrá que se pidan para programas del desarrollo de la Sociedad de la Información, pues es a través de esta iniciativa por la que se van a dar esos dineros a los municipios.

Si esto sucede, queremos ser claros desde Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo, José María Fraile y todos los concejales del PSOE y el único de IU, Eugenio Santos, serán responsables políticos y morales ante los ciudadanos de Parla por aceptar dinero a cambio de amenazar la salud y la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Parla.

La asamblea tendrá lugar en la Plaza Dolores Ibarruri, frente al Centro de Salud de Isabel II, en el Barrio de la Libertad a partir de las 12,30 horas.


Porque hay otra forma de entender la Política

INICIATIVA SOCIAL DE PARLA-VIENTOS DEL PUEBLO

sábado, 29 de noviembre de 2008

CAMPAÑA < 0,1µW/cm²

<>
Nota de las asociaciones

Ezpitsua – Eguzki – Ekologistak Martxan, Antena NO-Getxo, Sagarrak y Ekeuko-Covace

A los medios de comunicación

Recientemente, hemos podido ver cómo el sistema económico en el que nos hemos estado moviendo durante décadas, se tambaleaba por la falta de control y las ansias de ganar dinero de unos pocos.

Lo mismo está pasando, pero con las comunicaciones inalámbricas.
Si se reconociera que la telefonía móvil es perjudicial para la salud1, esta industria también podría desmoronarse.

La diferencia está en que ahora está en juego nuestra salud y la de las siguientes generaciones2.

Los campos electromagnéticos

No se ven, no se oyen, no se sienten, pero están ahí y se pueden medir.

Proceden de:
· La telefonía móvil
· Sistemas WIFI – WiMAX – DECT
· Radares
· Los cables de Alta Tensión
· Y los Transformadores Eléctricos

Y están emitiendo radiaciones, campos electromagnéticos (CEM). La instalación de miles de estaciones base de telefonía móvil3 (EBTM), muchas de ellas de forma descontrolada e ilegal, hace que se disparen los niveles4 de este tipo de emisiones.

Hoy en día hay numerosos estudios que demuestran que la exposición prolongada a este tipo de radiación de baja y extremadamente baja potencia genera alteraciones y afecciones a la salud.


Los síntomas son:

Ansiedad – Dolor de cabeza –Fatiga – Insomnio – Depresión – Cáncer – Leucemia infantil…
Ante esto las operadoras e instituciones nos cuentan que no pasa nada. Que la OMS (Organización Mundial de la Salud) dice que no afectan a la salud.

Lo que no nos dicen es que este mismo organismo, la OMS, tiene los campos electromagnéticos de baja frecuencia, clasificados como B2, que es la clasificación para los elementos potencialmente cancerígenos para el ser humano.

Las pólizas de seguros de responsabilidad civil que establecen las compañías constituyen el mejor indicador del riesgo.

En la de AIRTEL, dice:
Pág. 18- punto 19

EXCLUSIÓN USO TELÉFONOS MÓVILES

Se hace expresamente constar que por esta póliza no quedan cubiertas las responsabilidades legales con respecto a daños personales, enfermedad, incapacidad de cualquier tipo, muerte, enfermedad mental, angustia mental, dolor mental o físico, trastorno o deterioro o desorden mental o físico o cualquier síntoma mental o físico causado o supuestamente causado o contribuido por el uso continuado de teléfonos móviles.

En la de IBERDROLA, dice:

EXCLUSIONES COMUNES PARA TODAS LAS GARANTIAS
Pág. 19-punto I
Reclamaciones por daños o pérdidas ocasionadas directa o indirectamente por o como consecuencia de campos electromagnéticos.

La LLOYD´S londinense

Una de las aseguradoras más famosas, ya se prepara, desde el año 2007, ante la posibilidad de que se establezca un vínculo entre la telefonía móvil y alguna enfermedad, que daría lugar a infinidad de demandas contra las operadoras, como ha ocurrido con el tabaco13.

Las resoluciones de Benevento7 y de Venecia8 piden también una reducción de estos límites, ante las evidencias científicas de que producen efectos adversos para la salud. Estas evidencias pueden encontrarse en el Informe Bioinitiative9 o bien en una reciente comisión del Congreso de USA10.

La Agencia Europea de Medio Ambiente también apoya esta iniciativa11, recordando lo que puede pasar si actuamos igual de tarde que con el tabaco o el amianto.

Por otra parte hoy hay una gran preocupación con este tema, lo que a su vez esta generando una importante movilización de personas afectadas y surgen asociaciones por todas partes para luchar por los derechos de la salud.


Por todo ello, pedimos que se actúe ahora
Y
NOS DIRIGIMOS A LA OPINIÓN PÚBLICA



1º - A todas estas asociaciones y personas afectadas para juntarnos y coordinar las reclamaciones y reivindicaciones, POR NUESTRO DERECHO A LA SALUD.


2º - A la Iglesia como institución ya que en gran parte de las torres de sus templos y locales se están desplegando infinidad de antenas, que en la mayoría de los casos ni siquiera tienen las licencias correspondientes, a que reflexionen sobre el tema y no sólo tengan en cuenta las ganancias económicas y la salud del alma sino también la del cuerpo de los ciudadanos y ciudadanas que vivimos en sus alrededores o asistimos a los mismos.

3º - A los Sindicatos para que, en el ámbito de sus competencias, tengan en cuenta este tema que también lo es de Salud Laboral y en la educación, sanidad y asistencia de geriatría que además forman parte de lo que se denominan zonas sensibles.

4º - A las Operadoras y Empresas que trabajan con las fuentes que generan estos campos electromagnéticos, para qué empiecen a desarrollar hábitos de buenas prácticas, que tengan en cuenta la salud de la ciudadanía, ya que ésta también la formamos sus clientes y el personal de sus plantillas. Que sigan el ejemplo de Salzburgo, donde las operadoras se juntaron con los grupos ciudadanos para buscar la forma de mantener la cobertura sin perjudicar a la salud.


5º - Y en especial. A los Partidos Políticos, ahora que se acerca la campaña electoral:

Que se acuerden de recoger en sus programas el compromiso de desarrollar una legislación de la que carecemos en estos momentos y que ésta sea garantista de la salud y los derechos de la ciudadanía.

Que promuevan una Ley en donde se establezca como un nivel de referencia para estas radiaciones menor que 0,1 µW/cm² 12, ya que es a partir de esta medida hacia arriba, cuando se empiezan a dar las alteraciones celulares.

Que tengan en cuenta para la ubicación de emisores de CEM a los centros sensibles y las zonas de permanencia habitual de personas.

Que se promuevan los estudios científicos previamente a introducir en el mercado nuevas tecnologías inalámbricas.

Que se restrinja el acceso a los móviles de los menores y que las operadoras sean sancionadas duramente si cruzan la legalidad.

Que se planteen el gasto económico en Sanidad que puede suponer no legislar a tiempo.
Por todo esto llamamos a todos en general para que se tenga en cuenta y se aplique el principio de precaución, que adquieran compromisos
Y apoyen este manifiesto de mínimos.

1- Aplicación efectiva del principio de precaución para los posibles efectos biosanitarios y del principio ALATA (la mínima emisión técnicamente posible).
2- Establecimiento de un valor límite exposición ciudadana que impida que se produzcan cambios celulares o biológicos de ningún tipo
3- Valor límite por debajo de alteraciones en el ámbito celular para la suma de ondas de las emisiones de todo tipo de infraestructura de transmisión sin cables de uso industrial (radio, televisión, radar, telefonía móvil, radio-enlaces,…) o doméstico (antenas de radioaficionados, tecnologías GPRS, UMTS, Bluetooth, Wi-Fi, WiMAX, DECT.
4- Información y justificación exhaustiva, así como la descongestión de áreas de saturación sobre-expuestas, previa a la instalación de estaciones base de telefonía móvil y participación activa de los ciudadanos en el ámbito local.
5- Estudio de diversas localizaciones alternativas para la ubicación de una estación base.
6- Moratoria en el despliegue de las redes UMTS y WiFi y WIMAX por su alto contenido energético. Promover las alternativas a los sistemas de comunicación sin hilos, por ejemplo: uso de la fibra óptica y de los cables coaxiales.
7- Minimización de los impactos paisajísticos, visuales y ambientales en el medio rural y urbano.
8- Establecimiento de un mapa radioeléctrico urbano que refleje el conjunto de emisiones radioeléctricas en tiempo real y de forma continua.
9- Máximo control sobre la ubicación de antenas e infraestructuras de telecomunicaciones en zonas residenciales especialmente, y con mención especial, sobre áreas hospitalarias infantiles.
10- Estudios epidemiológicos sobre población residencial, que hayan sido expuestas de una manera permanente y continua, con la participación de científicos y técnicos de independencia demostrada al dispositivo jerárquico de la administración y de la Industria inalámbrica. Fomento de la investigación pública sobre los efectos en la salud y dotación presupuestaria para ello.
11- Creación de una entidad de inspección y seguimiento de las estaciones base después de su instalación con participación de científicos y técnicos independientes.
12- Creación de una base de datos pública como el registro de todas las estaciones base y sus emisiones.
13- Elaboración de un código de buenas prácticas y Campañas específicas contra el uso y abuso del móvil y conductas adictivas al mismo, sobre población adolescente y adulta. Limitar el uso del teléfono móvil e inalámbrico a niños, jóvenes y adolescentes al nivel más bajo posible y prohibir, de una manera urgente a compañías de telecomunicación, la comercialización y publicidad dirigida expresamente a ellos.
14- Reconocimiento legal del potencial riesgo sanitario derivado de la exposición residencial y laboral a campos electromagnéticos e incorporarla expresamente en el epígrafe de Actividades Molestas, Nocivas y Peligrosas.
Por último recordar que sólo desde el trabajo en común de todas las partes implicadas, con información clara, transparencia y la participación ciudadana se encontrarán las soluciones adecuadas.


1-Javier Aguilera, Consejero Delegado de Telefónica Móviles España (TME): http://antenano.blogspot.com/2007/06/prueba-clara-de-que-el-mvil-puede.html

2-Catedrático Yury Grigoriev, Presidente del Comité Nacional para la Protección contra las Radiaciones No Ionizantes de la Federación de Rusia http://www.der-mast-muss-weg.de/pdf/appell/02_Appell_rncnirp_E_080514.pdf

3-http://www.diariovasco.com/20080630/al-dia-sociedad/euskadi-supera-antenas-telefonia-20080630.html

4-http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/D27685D6-9E61-4BB3-98D6-5A5CC15884A0/0/6informe_2007.pdf

5-http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+TA+P6-TA-2008-0410+0+DOC+XML+V0//ES&language=ES

6-http://icnirp.de/WshopProtectionProg.htm

7-http://www.icems.eu/docs/resolution_spanish.pdf

8-http://www.icems.eu/docs/venice/VENICE_RESOLUTION_spanish.pdf

9-http://antenano.getxo.googlepages.com/BIOINITIATIVE_Full.pdf

10-http://antenano.blogspot.com/2008/09/declaracin-cientfica-demoledora.html

11-http://reports.eea.europa.eu/environmental_issue_report_2001_22/es/ES_summary_points.pdf

12-http://www.salzburg.gv.at/Proceedings_(27)_Oberfeld_2.pdf

13- http://www.canadianunderwriter.ca/issues/ISArticle.asp?id=75336&issue=10222007

PROYECTO DE CONFECCION DEL PLANO DE RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS DE BILBAO

(La información que presentamos ha sido supervisada antes de su difusión por la Concejalía de Urbanismo y Medio-Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao para evitar olvidos u errores en las explicaciones recibidas al efecto)


Proyecto de Confección del Plano de Radiaciones Electromagnéticas de Bilbao


Ámbito: Científico-universitario. Universidad del País Vasco.


Realización: Equipo de trabajo del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UPV en Bilbao.


Posibles doctorados: Ya están los alumnos trabajando en la recopilación de datos de antenas.
Dirección: Por el Ayuntamiento, el Subdirector de Medio Ambiente, Sr. Enrique Rincón. Y por la UPV, el Dr. Juan Antonio Romo, profesor del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y responsable del proyecto.




Pasos de este trabajo:


1. Realizan el recuento de antenas en Bilbao: (Ya están en ello)


  • A). Desde los datos que operan en la Delegación Provincial del Ministerio de Telecomunicaciones en Bilbao.

  • B). Con los datos derivados de las licencias de obras que operan en los archivos del Ayuntamiento.

  • C). Se cruzarán los resultados de las informaciones procedentes de ambas procedencias.

  • D). Con el listado definitivo, los movimientos asociativos que ya están al tanto de este trabajo, se ofrecen a buscar las antenas que pudieran faltar en ambas relaciones. Pero esto no está del todo claro porque los propios instrumentos que se van a utilizar, podrían detectar las antenas no declaradas; incluso picoantenas, etc...



2. Medio Ambiente del Ayuntamiento concede a la Dirección del Proyecto un programa informático (el "GIS") con un sistema tridimensional de información geográfica de Bilbao y que se hizo en su día con el plan sonoro de la ciudad.


3. Se va a aplicar un medidor de espectro, cuando el valor detectado en forma de valor de integración de ondas supere un valor de decisión determinado.


4. Conocida la localización tridimensional de la antena (con el GIS) y sus valores de emisión, se aplicará un modelo matemático (creado por los ingenieros) para conocer la exposición a las ondas en cualquier punto del entorno de emisión. Tiene en cuenta los datos referidos a frenos, amortiguaciones, reflexiones, etc... que sufren las ondas en su recorrido.


5. Validación de los resultados del punto 4, midiendo a pié de calle con un equipo móvil. En este momento todavía dudan entre mediciones continuas o en puntos sucesivos que permitan adivinar la curva del recorrido de medición.


6. Se han decidido 250 mediciones aproximadamente en los puntos elegidos.


7. El proceso terminará en una Web.


PLAZO: un año.

Nos ha parecido coherente con nuestra dedicación a la lucha por un medioambiente electromagnético más saludable, valorar la gestión de este proyecto y apoyarla desde los movimientos ciudadanos y asociativos del municipio de Bilbao en primer lugar, y, por otro, si así lo considerais, también en los demás municipios .


Es un Proyecto que no tiene precedente en el Estado y puede ser un ejemplo a seguir en otros municipios preocupados de Vizcaya, del País Vasco o del Estado.
A nadie se le oculta el valor científico que se desprende de él y que podría facilitar el acceso a estudios epidemiológicos relacionados con las radiaciones electromagnéticas.


Puede ser utilizado como precedente en las relaciones municipales de todas las asociaciones interesadas en este problema.


José Miguel Lozano, Vicepresidente de ACACEM.

ORIENTACIÓN A LAS COMUNIDADES SOBRE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

TRÍPTICO EDITADO POR ASIDES

http://www.asides.es/tablon.html#MÓVIL_ILEGAL


ORIENTACIÓN A LAS COMUNIDADES SOBRE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

1.- Como norma general, toda comunidad se rige por el PRINCIPIO DE UNANIMIDAD.

2.- La colocación de estas antenas supone una alteración de la estructura o de las cosas comunes. Implica una modificación de los elementos comunes, en este caso el vuelo, según el art. 396 C. Civil, o art. 8 de la Ley de Propiedad Horizontal.En definitiva, la colocación de estas antenas, modifica elementos comunes y por tanto debe someterse al régimen de modificación del título constitutivo de la comunidad, y éste, según el art. 17.1 de la Ley de Propiedad Horizontal sólo se puede modificar por UNANIMIDAD. Así lo confirman todos los procesas judiciales; entre otras sentencias citamos la del Camino de las Torres 29 del 16/12/99, Eibar 16/04/99, Madrid 02/01/2002, etc.

3.- Las excepciones a la unanimidad están tasadas y, en cualquier caso deben ser respecto de servicios o instalaciones en interés exclusivo de la comunidad, no el de terceros ajenos a la misma. Ej: Se puede variar la estructura del portal para hacer una rampa de acceso a discapacitados, o un ascensor nuevo, .... esto es en beneficio de la comunidad en exclusiva, pero una antena de telefonía supone un beneficio a los miles de abonados de esa compañía.

4.- Los actos que suponen disposición, y éste lo es, requieren por ley el CONSENTIMIENTO UNÁNIME de los PROPIETARIOS.Precisamente porque se trata de una carga, gravamen o servidumbre establecida a favor de terceros es por lo que las empresas instaladoras pagan un dinero a la comunidad, que al dividirse entre los vecinos, imputará como ingreso en cuenta.

5.- El Plan General de Ordenación Urbana elimina la instalación de todas las industrias de la ciudad, y esto está considerado como una EXPLOTACIÓN INDUSTRIAL.


PROBLEMAS PARA NUESTRA SALUD

• Ante la proximidad a este tipo de radiaciones de microondas, sometemos a nuestro organismo en exposición permanente a radiaciones y campos electromagnéticos artificiales que son muy superiores en miles o más veces a la que nuestro organismo tiene por costumbre vivir. Así, queda inhibida la secreción de melatonina, que es una hormona reguladora del sueño y actúa como un cancerígeno natural, pero también modifica el ADN celular y puede desestabilizar el equilibrio funcional celular desde el punto de vista eléctrico y hormonal.

• No debemos olvidar que las microondas se utilizaban a finales de 1980 para eliminar las plagas de termitas o la reproducción y el comportamiento de las bacterias que afectaban a la lactosa, ahora se utilizan en telecomunicaciones sin control policial de ningún tipo y en todo caso por funcionarios de la Dirección General de Telecomunicaciones (dependiente del Ministerio de Industria) quienes de forma prepotente se burlan y lían a la población que se pone en contacto con ellos, comportándose sin embargo de forma muy generosa con sus clientes "las operadoras explotadoras".

SÍNTOMAS.

Los síntomas en personas sensibles son: depresiones, insomnio, dolor de cabeza, y molestia aguda, desagradable y muy extraña que se describe como una "sensación de corriente eléctrica en la cabeza" que va desde el occipital hasta el frontal, cáncer, tumores, leucemia, fatiga y afecciones del sistema inmunológico.Son una larga lista de enfermedades que se han venido manifestando entre quienes habitan cerca de las antenas y abusan hablando con el teléfono móvil, o permanecen cerca de emisores WIFI; sin embargo, entre la comunidad científica todavía no hay acuerdo, dado que quienes hacen investigación libre aseguran con argumentos muy convincentes que según la investigación experimental en curso, hay riesgos y puede haber daños irreversibles a largo plazo. Sin embargo, los investigadores "amigos" y "agradecidos" por la industria de la telefonía móvil dicen lo contrarío.

INVESTIGACIÓN.

Desgraciadamente, hasta ahora se ha hecho muy poca investigación libre en humanos, y la poca que se ha hecho, tan pronto como demuestra que la exposición a los niveles actuales son molestos, o peligrosos, rápidamente se cortan los presupuestos para la investigación, quedándose los trabajos en línea muerta. Véase el PROYECTO RÉFLEX de la Comunidad Europea que fue abortado tan pronto como se descubrió las alteraciones celulares que producían las microondas de la Telefonía Móvil a los niveles de uso actual.

NIVELES DE POTENCIA.

Se permite a las "operadoras explotadoras" unos niveles de potencia que son unas 4.000 veces superiores a lo establecido en la CONFERENCIA DE SALZBURGO, siguiendo un informe realizado por científicos de todo el mundo; luego con estos límites tan exagerados, se cumple la normativa, pero el hecho de que se cumpla no significa que sea una cosa segura. Una persona puede morir de cáncer por las ondas electromagnéticas y legalmente no se puede actuar contra el agente que se lo ha causado porque la normativa se lo permite. Por eso que lo mejor es no arriesgarse.Unámonos los ciudadanos contra este abuso consentido por POLÍTICOS, GOBERNANTES y AUTORIDADES SANITARIAS.Es un problema grave que no se haya llegado a un acuerdo de consenso con los límites a la exposición, exactos y seguros, ni siquiera con los de Salzburgo: 0,1 micro watios/cm2 , por eso algunos países como Suiza, Italia, Canadá, este de Europa, Austria, Nueva Zelanda, ..., y en muchas ciudades del mundo, han establecido normas de emisión más bajas, así como la obligación de situar las antenas a distancias que van desde los 100m hasta los 500m de lugares habitados. "Por lo menos algo de voluntad se muestra".

NEGACIÓN.

A día de hoy, ningún científico medianamente coherente es capaz de negar los efectos perjudiciales de los campos electromagnéticos artificiales y las radiaciones de la telefonía móvil y por mucho que se quiera negar, en la OMS y en publicaciones científicas importantes como PUBMED, vienen reflejados una serie de estudios científicos muy serios a nivel mundial que lo ratifican. Son estudios epidemiológicos hechos en personas, pocos, pero muy claros.

"ESTRÉS PSICOLÓGICO".

Desde los juzgados, se reconoce el "estrés psicológico" ya que en España se ha tutelado por sentencia judicial de 14 de Abril de 2000 de Murcia que condena a IBERDROLA por los campos electromagnéticos que un transformador generaba en una vivienda. En la sentencia, aun reconociendo que no había evidencia de daños físicos, el juez sí aprecia un daño moral basado en el desasosiego e intranquilidad que sufren dichos vecinos por esas emisiones, que podrían ser nocivas tanto para su salud como para la de sus hijos, y en este sentido hay alguna sentencia más.

DEPRECIACIÓN DE LA VIVIENDA.

El conocimiento por la población de todos estos problemas, conlleva de forma inevitable a que el valor de los inmuebles afectados por la cercanía de estas antenas se deprecie de forma sensible (entre un 15 y un 30% según TINSA). La percepción de peligro sobre esto se da en parte de la sociedad sin dudas; así un 84% de los encuestados creía que el valor de esos pisos se vería negativamente afectado por su cercanía a las antenas.

RESPONSABILIDAD CIVIL.

A la hora de permitir instalar una antena, la comunidad de vecinos, debe preocuparse de la responsabilidad civil, ya que el beneficio que obtiene con la instalación puede ser superado por la indemnización a pagar a vecinos que se opusieron a su instalación, así como a terceros residentes en edificios cercanos.La sentencia antes citada del Juzgado de Murcia (14 Abril 2000), establece que se indemnizará con el importe de una vivienda de las mismas condiciones y características en otro lugar, además del pago de los alquileres que tuvieran que pagar si abandonaron su vivienda.Pero como los estudios científicos en curso, demuestren en futuro que las radiaciones son causa directa de todas las enfermedades que aludimos, las cuantías pueden ser desorbitantes, y quienes autorizaron la instalación sobre su casa, serán también responsables de indemnizar a los afectados. Quien se aprovecha de lo cómodo tiene que aceptar igualmente lo incómodo.Los tribunales españoles aceptan, hoy en día, que quien se lucra por instalaciones o actividades que tengan riesgos usuales o previstos reglamentariamente, ha de soportar las consecuencias incluso en caso de uso correcto de ese bien o servicio.

ANTENA ARAGÓN. ASIDES

Video emitido por Antena Aragón sobre el tema.

Enlace en la página de la Asociación Independiente para la Defensa de la Salud

http://www.asides.es/

RADIO GALLEGA. ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

Noticia publicada en http://www.espacioblog.com/antenas-peligro-movil/post/2008/11/21/galicia-programa-la-radio-galega-sobre-antenas-telefon-a


El pasado 20 de noviembre la Radio galega emitió un reportaje sobre las antenas de telefonía móvil y la posible repercusión de los efectos nocivos de sus emisiones de microondas pulsadas sobre la salud de las personas que viven alrededor o muy cerca de estas instalaciones.
Lo cierto es que cada día que pasa van surgiendo voces de vecinos en distintos lugares de la geografía gallega y también de más allá de Piedrafita do Cebreiro preguntando cúal es el desencadenante de la aparición de aterradores conglomerados de cáncer al cabo de unos años de convivencia con estas antenas de telefonía móvil con transformadores por medio.
.Los vecinos afectados exigen a las autoridades sanitarias de la Xunta de Galicia la realización de estudios epidemiológicos para explicar el origen estos cluster o conglomerados.
En la entrevista interviene el Dr. José Carro Otero, catedrático de la USC y presidente de la Real Academia de Medicina y CIrugía de Galicia
Enlace al :

Sonido Reportaje Salud antenas RadioGallega

publicado en la web :
ASSOCIACIÓ OIKOS AMBIENTAL-->http://luchacontaminacionelectromagnetica.blogspot.com/

sábado, 15 de noviembre de 2008

MOVILES, GLIOMAS Y ESPERMATOZOIDES












Fuente Imágenes: Antena NO,Next-Up, AVAATE
Publicado en:


ARTICULO PUBLICADO EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2008 EN EL PERIODICO LEVANTE-EMV DE VALENCIA, SECCION CIENCIA E INVESTIGACION Nº 742 (El Tubo de Ensayo)


Diversos acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, justifican que volvamos sobre tema de las radiaciones electromagnéticas y la salud. Con más de 50 millones de teléfonos móviles en España y superándose en 2008 los 3.000 millones de usuarios en el planeta, la mitad de su población, es necesaria una revisión de las normativas de emisión de campos electromagnéticos y de la protección de la salud.

Nota sobre el autor

Manuel Portolés es investigador científico, doctor en Bioquímica Clínica y Médica por la Universitat de Valencia, donde fue, en diferentes períodos, profesor asociado en las Facultades de Medicina, Farmacia y Biológicas. Actualmente es facultativo especialista en el Centro de Investigación del Hospital Universitario LA FE de Valencia , en la Unidad de Biología y Patología Celular. Autor de más de un centenar de publicaciones científicas de carácter internacional, ha obtenido de sus investigaciones varios premios, entre ellos el Nacional de la Sociedad Española de Química Clínica y la Medalla García-Blanco de la Universitat de Valencia. Portolés es coautor, en el tema de las radiofreceuncias, de “The Microwave Syndrome: A Preliminary Study in Spain”, in Electromagnetic Biology and Medicine 22: 161-169 (2003), y “The Microwave Syndrome: further aspects of a Spanish Study”, in 3rd International Workshop on Biological Effects of Electromagnetic Fields (Kos, Greece, 2004).

Dr. Manuel Portolés i Sanz
Centro de Investigación
Hospital Universitario La FE
Avd de Campanar
2146009 Valencia



Publicado por OIKOS AMBIENTAL Mataró



viernes, 14 de noviembre de 2008

PUNTO RADIO.ILLUMINATIS RADIOFÓNICOS





Reproducimos el comentario que desde ANTENA NO se hace a la falta de seriedad con que se está tratando el tema de la Contaminación Electromagnética en un programa de radio de Euskadi.
Desde este espacio nos unimos para solicitar que se trate el tema con el rigor científico que merece, y que no se trate de ridiculizar el trabajo de tantos científicos y afectados que estamos intentando que se abra seriamente el debate social. Además antes de hablar de forma tan ligera, por favor documéntese e invite a las personas que pueden hablar de ello de forma seria y con rigor.






Desde este espacio pedimos a la locutora Almudena Cacho que trate el tema de la problemática de la telefonía móvil con un mayor rigor y respeto. Estamos cansados de que el Sr. Luis Alfonso Gámez trate de mezclar asuntos tan serios con otros tan banales como las caras de Bélmez o conspiraciones de illuminatis narradas por el Sr. Mauricio José Schwarz (seguimos pensando que no sé qué tendrá que ver con 'la semana de la ciencia': en la UPV/EHU hay mejores divulgadores de la CIENCIA como el Dr. Raúl Ibáñez Torres).


El periodista Gámez sabrá de OVNIs, psicofonías y de J.J. Benítez, pero de telefonía móvil, por favor Almudena, sería mejor que no hablase tan a la ligera. Él, eso sí, desde una tarima o un micro de la radio, nosotros desde nuestros escasos medios. Él como forma de trabajo -y, por tanto, de ganar dinero-, nosotros perdiendo dinero, pero sin conflicto de intereses. Si su postura es la impopular, que se lo cuenten al Ayuntamiento de Getxo, que seguro les hace cambiar de opinión...


Habla de la tortilla de patatas y del agua, que en exceso pueden provocar la muerte. Habla de la luz del sol: ¿es que una exposición prolongada a ella no provoca melanomas?. ¿Y el exceso de exposición a las radiaciones no ionizantes procedentes de una antena de telefonía móvil a menos de 20 metros del domicilio durante los 365 días del año, las 24 horas del día, no hace nada?. Las declaraciones del Consejero Delegado de Telefónica Móviles, Javier Aguilera, "es un factor más por el que una persona se muere" parece que forman parte de otro conspiranóico, ya que no están en la dirección de Gámez.


Si a Gámez no le vale lo que decide el Parlamento Europeo, que regula casi todos los órdenes de nuestras vidas, le recomendamos que se vaya a vivir a otro continente. Le recordamos también que no es algo nuevo, ya que las directivas 2004/40/EC y 1999/519/EC, que regulan los límites de exposición a estas radiaciones, también hablaban de que "es absolutamente necesaria la protección de los ciudadanos de la Comunidad contra los efectos nocivos para la salud que se sabe pueden resultar de la exposición a campos electromagnéticos". Y los políticos dicen esto basándose en informes científicos, como el Informe Hyland


No hay pruebas de que sea inocuo (¡ya es un avance!) y se sigue investigando ya que, según Gámez, no hay ningún estudio en una revista científica peer reviewed que certifique que las ondas de telefonía móvil promueven y provocan alteraciones genéticas. Los dos únicos estudios existentes eran fraudulentos. ¿Seguro?. No sé si le valdrán 20 estudios que sí concluyen que pueden producir alteraciones en el ADN. Son estudios científicos con nombres de autor y enlaces a dichos estudios. No nos los estamos inventando, son pruebas razonables y científicas. Sin embargo, asegurar que sólo había dos estudios - fraudulentos -que concluyan lo mismo, creemos que es tergiversar la realidad científica y mentir, y divulgarlo en un programa de radio, engañar al público.


Un poco de pensamiento crítico, pero basado en ciencia y, sobre todo, en estudios. Un tema tan serio se merece otro trato periodístico.




miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mº INDUSTRIA. CONCENTRACION NOV.2008






Piden que reduzca el nivel de exposición máximo permitido a 0,1 microwatios/cm2


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -


Más de 50 organizaciones sociales de todo el Estado, portavoces de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y Ecologistas en Acción, entregaron hoy en el registro del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio una carta dirigida a Miguel Sebastián reclamando la urgente modificación del Decreto que regula las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, informó hoy la FRAVM.

Las entidades firmantes demandan mayores restricciones a las emisiones radioeléctricas y más medidas de protección sanitaria, de manera que la ley incorpore las recomendaciones emitidas por el Parlamento Europeo para garantizar la salud de las personas. En concreto, piden al ministro que reduzca el nivel de exposición máximo permitido a 0,1 microwatios/cm2.

En la entrega de la misiva, Francisco Caño, de la junta directiva de la FRAVM, y Teo Oberhuber, de Ecologistas en Acción, estuvieron acompañados por miembros de asociaciones vecinales de Madrid, Móstoles, Getafe y Leganés. En esta última localidad, la semana pasada la federación de asociaciones vecinales del municipio registró más de 11.400 firmas en la Casa del Reloj para reclamar una ordenanza de regulación de la instalación de antenas que garantice la salud de los vecinos y la retirada de las decenas de antenas que operan en el casco urbano de la localidad.

El pasado septiembre, el 97 por ciento de los parlamentarios europeos asumía las recomendaciones realizadas por los responsables del informe internacional 'Bioiniciativa' sobre campos electromagnéticos, que resume más de 1.500 estudios de casos de personas sometidas a las emisiones de teléfonos móviles, sistemas Wifi, bluetooth y teléfonos de base fija DECT.

PROTECCIÓN DE LA SALUD

Según la FRAVM, los científicos recomiendan a las administraciones la modificación de la legislación vigente dado que los límites máximos de exposición a la contaminación electromagnética establecidos no garantizan la protección de la salud, especialmente de la población conocida sensible (mujeres embarazadas, recién nacidos, niños, personas mayores y enfermos en general).

Las organizaciones critican que, lejos de considerar estas recomendaciones, Miguel Sebastián anunciaba el pago de incentivos económicos y la dotación de infraestructuras a aquellos ayuntamientos que faciliten la instalación de antenas de telefonía móvil, de modo que los consistorios que ofrezcan más licencias a las compañías de telecomunicaciones tendrán más dinero público para facilitar, a su vez, el desarrollo de las tecnologías de la información.

La FRAVM y las organizaciones que suscriben la petición consideran que "es una incongruencia y un ejercicio de grave irresponsabilidad que desde el Ministerio de Industria se lance una campaña de mano de las grandes operadoras de telefonía móvil para favorecer económicamente a los ayuntamientos que aprueben la instalación de más antenas".

De este modo, Industria contradice así las recomendaciones europeas y prescindiendo de los criterios científicos de más de 1500 estudios que advierten que la exposición continuada a radiaciones electromagnéticas excesivas genera problemas de salud".

En su misiva, las mencionadas entidades piden al titular de Industria, por tanto, que reduzca el límite de generación de radiaciones electromagnéticas hasta niveles que protejan a la salud, que la Conferencia de Salzburgo establece en 0,1 microwatios/cm2 y al responsable del Ministerio de Sanidad, Bernat Soria, a que invite a Sebastián a considerar esta petición.

MOSTOLES: AYUDA PARA T.CONSTITUCIONAL








Estimados luchadores del bien del pueblo:

Soy el Letrado D. Rafael García, algunos ya me conococéis, otros no, pero lo que si que está claro es que todos estamos en la misma lucha y nuestro objetivo es tumbar el RD 1066/01, porque por desgracia nuestra Salud está en juego, en dicho recurso como en todo el procedimiento de Móstoles hemos alegado continuamente la inconstitucionalidad de dicha norma, por lo que ahora que vamos a pleitear en el más alto Tribunal, os pido un esfuerzo a todos con lo poco o mucho que podáis aportar y ayudéis a Antonio con los gastos judiciales, porque al final y al cabo sin medios económicos está luchando por la salud de todos.

Al amparo del Constitucional...!!! , visitar el link:
http://www.gentedigital.es/mostoles/noticia/14312/desestimado-el-recurso-presentado-por-el-vecino-del-triangulo-de-la-muerte/

La cuenta a nombre de Antonio Gómez es de Caja Madrid
número: 2038 2286 3660 0041 7086


Gracias.
http://www.gabinete-g.com/

domingo, 9 de noviembre de 2008

FUNDAMENTOS CIENTIFICOS



Reproducimos el magnífico artículo publicado por ANTENA NO donde se recogen un resumen de estudios científicos para responder a los que dicen que no hay argumentos científicos que demuestren la nocividad de la contaminación electromagnética, como es el Sr Goñi, que aparece en la foto.

05 noviembre 2008

Fundamentos racionales


Este martes, Almudena Cacho, en su programa de 'Protagonistas Bizkaia', entrevistaba a Félix Goñi, que aseguraba que no existe ningún fundamento racional que apoye que las radiaciones electromagnéticas puedan afectar a la salud.

Si existen enfermedades en las inmediaciones de antenas son debidas a factores psicosomáticos -aseguraba el biofísico -, que la OMS deja bastante claro que no afecta a la salud y que, si alguien demuesta que estas radiaciones producen alteraciones en las moléculas, merecería el Premio Nobel.


Legislación

Si considera el Dr. Goñi que la actual legislación es suficiente para proteger a los ciudadanos y que "igual peca de conservadora", le recomendamos se lea la reciente Resolución del Parlamento Europeo, que ha pedido que se reduzca la exposición de la población a dichas radiaciones no ionizantes, y que declara obsoletos e insuficientes los límites de exposición establecidos legalmente.

La OMS (Organización Mundial de la Salud)

La OMS reconoce que existen riesgos para la salud desde 1973. Indicar que la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, dependiente de la OMS, incluyó en junio de 2001 a los campos electromagnéticos de baja frecuencia (también radiaciones no ionizantes) en la Clasificación de Sustancias Carcinogénicas dentro de la categoría de "posible carcinógeno en humanos" (categoría 2B). Y ésto no tumba la física del siglo XX.

Con racionalidad, nos dirijimos en octubre de 2006 a la OMS y nos contestaron que no podían garantizar que las antenas de telefonía móvil son TOTALMENTE SEGURAS para nuestra salud.

También se pueden ver el análisis del 2006, sobre los estudios que tiene la propia OMS, para darse cuenta de que no todo es tan claro como dice el Sr. Goñi.


Candidatos al Premio Nobel

El Dr. Goñi podría apoyar, según su tesis, entre otros, a los siguientes científicos al Nobel, ya que sí que han demostrado que las radiaciones electromagnéticas pueden provocar alteraciones celulares.

Dra. Mª Ángeles Trillo, del Ramón y Cajal de Madrid, y que sí ha estado estudiando dichas ondas y sus efectos en el proyecto Reflex, junto al Dr. Úbeda (nada sospechoso, por cierto).

Dr. Joseph Friedman, del Weizmann Institute of Science de Israel, por demostrar a nivel celular que las radiaciones electromagnéticas de la telefonía móvil incrementan la generación de radicales libres.

Dr. Dirk Adang y el el catedrático emérito de electromagnetismo y microondas Dr. André Vander Vorst, de la Université Catholique De Louvain, por demostrar que dichas radiaciones afectan al sistema inmunológico

Estudios cieníficos racionales

Si el Dr. Félix Goñi estima que las radiaciones de telefonía móvil no son un riesgo para la salud, le pedimos que valore las declaraciones del Catedrático Yury Grigoriev, Presidente del Comité Nacional de la Federación Rusa para la Protección de las Radiaciones No Ionizantes, que pide que los niños no utilicen el móvil, dado el riesgo que suponen los campos electromagnéticos para su salud.

No nos basamos en fundamentos psicosomáticos, sino en racionales estudios científicos:


Lo único no científico, pero bastante clarificador con respecto a la telefonía móvil, son las declaraciones del Consejero Delegado de Telefónica Móviles, Javier Aguilera: "es un factor más por el que una persona se muere".

Si con toda esta documentación, considera que las radiaciones no ionizantes de la telefonía móvil no son peligrosas (y estamos a la espera de los resultados finales del proyecto de una Agencia de la OMS denominado Interphone -si todo está tan claro, ¿por qué llevan casi 4 años sin publicarlos?-), el Premio Euskadi 2002 tendrá que demostrar con fundamentos racionales por qué todos los científicos anteriores están equivocados.

Nosotros damos datos, de forma educada (también estamos en contra de "linchamientos" sin fundamento), por lo que nos gustaría que nuestra postura fuese rebatida de igual manera y en igualdad de condiciones. Por cierto, las emisoras de radio tampoco son inocuas.

Habrá mucha gente hipocondríaca y otros con problemas psicosomáticos: pero ¿TODOS?, ¿Y DE DIFERENTES ESTAMENTOS SOCIALES Y DE EDADES TAN DISPARES?.

Sr. Goñi, trate de formular como hipótesis que las radiaciones no ionizantes pueden afectar a la salud, sin que por ello la física del siglo XX se desmorone. Creemos que le hemos proporcionado suficientes fundamentos racionales (que no 'leyendas urbanas') como para que se plantee dicha hipótesis, como buen seguidor del método científico que es.

CARTA DE LA MAMA DE JAIRO SOBRE LA SENTENCIA A IBERDROLA

Hola soy la mama de Jairo, y me da muchas esperanzas esta sentencia que ha condenado a Iberdrola, pero tambien me da un sabor agridulce. Esta familia ha tenido que pleitear, durante 11 años, la primera vez que gano fue en el 2001, alguien me puede contestar, para que sirve el famoso "Principio de Precaucion", y si alguien ha visto alguna vez, que lo hayan aplicado.


En el 2001, mi hijo tenia, un añito, quien sabe, si hubiesen tomado medidas, en aquella fecha, lo mismo estaria preparando las navidades, con mi niño, en vez de pensar que amargas son estas fechas sin el.


No se cuanto durara, el juicio de Jairo, me da igual, se que no dejare de luchar nunca. Lo que no me da igual, es pensar, que no se tomen medidas, que pueda estar pasandole, a otros niños, lo que al mio. Me atormenta pensar, que tengan que transcurrir, otros 11 años para que hagan algo, que hayan mas madres con esta amargura, con este sentimiento de impotencia, con tanto dolor.


De algo estoy segura, debemos, luchar para exigir, que hagan mas investigaciones serias. Nos contestan que hay poca documentacion, pocas investigaciones, ¿ que estan haciendo?, las personas que deberían de estar velando, por nuestra seguridad, ¿ HARAN ALGO?

MAMA DE JAIRO

IBERDROLA CONDENADA A COMPRAR UNA VIVIENDA POR CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNETICA

Fuente:
http://antenano.blogspot.com/2008/11/iberdrola-condenada-por-instalar.html


Tras más de 11 años de lucha, una familia ha visto cómo ¡por fin! se ha hecho Justicia. Una Justicia que no ha llegado a tiempo para otras familias, como en el caso de Jairo.
Finalmente, Iberdrola ha sido condenada a comprar el piso bajo el cual instalaron un transformador y que contaminaron con una intromisión de campos electromagéticos (CEM). Una situación que, desgraciadamente viven multitud de familias.
Destaca que, ya desde la primera sentencia, a pesar de que los límites legales para la exposición a CEM de muy baja frecuencia se encuentra en 100 µT (micro-Teslas), la compañía eléctrica debería limitar el transformador a una emisión de CEM inferior a 0,3 µT.
La sentencia del Juzgado Civil número 6 de Murcia de 14 de abril de 2000, pionera en España, condenó a Iberdrola a pagar a la familia Hernández el valor de la vivienda que habitaban el matrimonio y sus dos hijos. Vivienda que, por cierto, habían tenido que abandonar ante lo peligroso que era para la salud de las personas habitar en ese piso.
Iberdrola recurrió la sentencia, pero la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 13 de febrero de 2001 aún es más contundente y dictaminó eliminar el límite de 0,3 µT y sustituirlo por una cesación abosluta de la intromisión de campos electromagnéticos en el domicilio.
Toda una novedad en nuestro país.La eléctrica volvió a recurrir el fallo. Y volvió a perder.
El 27 de septiembre de 2005 el Tribunal Supremo desestimó el recurso, declaró en firme la sentencia y, además, obligó a Iberdrola a pagar las costas procesales.
Una vez de vuelta al juzgado inicial, el Juzgado de Primera Instancia de Murcia número 6, el juez volvió a condenar el 27 de junio pasado a Iberdrola, imponiéndole la compra del piso por contaminarlo electromagnéticamente.
Y, lo que comenzó en 1997, terminó el pasado el pasado 29 de octubre de 2008, ante notario, cuando los representantes legales de Iberdrola pagaron el valor del piso a la perseverante familia Hernández.
Por tanto, la legalidad de los límites, no significa inocuidad. Y la inmisión en el domicilio no puede ser tan gratuita como algunas compañías pretenden para sus negocios, sobre todo cuando está en juego la salud.



MADRID SUR: PLAN DE TRABAJO

Comunicado de la reunión mantenida en Leganes con diversas asociaciones de vecinos de la Comarca Sur y la Federación Regional de AAVV de Madrid para elaborar un plan global de lucha contra la instalación de antenas de telefonía móvil.

Asisten a la misma:

-Representantes de las asociaciones de vecinos de “Vientos del Pueblo” y “Juan de la Cierva” de Getafe.
-Representantes de “Iniciativa Social” de Parla y Pinto
-Miembros de la comisión de antenas de la FRAVM
-Representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes.

Tras varias intervenciones explicando la situación en cada uno de los pueblos se acuerda trabajar con una acción de lucha coordinada concretada en:

1) Impulsar una amplia campaña informativa en la Comarca Sur orientada a concienciar a los ciudadanos y ciudadanas de los efectos perversos que para nuestra salud tiene la instalación de antenas dentro del casco urbano, planteando la retirada de estas y su ubicación fuera del casco urbano.

2)Desplegar una masiva recogida de firmas así como la convocatoria de actos públicos en cada uno de los pueblos.

3)Caminar hacia una movilización popular conjunta de la comarca reclamando soluciones a las instituciones públicas (Ayuntamientos, CAM y Gobierno Central)

4)Proponer una nueva ordenanza municipal en cada uno de los pueblos que controle y regule la instalación de antenas que ha de ser acordada entre los respectivos ayuntamientos y las asociaciones de vecinos de cada uno de estos pueblos.

Hacemos una llamada a las asociaciones de vecinos de los pueblos de la comarca a que se incorporen junto a nosotros a esta lucha global en defensa de nuestra salud.


Leganes a 5 de octubre de 2008

MOSTOLES: El TRIANGULO DE LA MUERTE CAMINO DEL CONSTITUCIONAL


Antonio Gómez ha perdido la batalla legal contra las antenas de telefonía y el Consistorio. La Audiencia Provincial de Madrid ha destimado el último recurso que tenía pendiente y no le da opción a continuar en los tribunales. La única salida que le queda es acudir al Constitucional.
gentedigital.es/ P. J. / T. A.06/11/2008 - 08:01

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Antonio Gómez, sobre la presunta relación entre la presencia de antenas de telefonía móvil y la aparición de casos de cáncer en varias calles.
La lucha de este vecino es cada vez más difícil, aunque no desiste. Antonio Gómez piensa seguir adelante y ya ha manifestado su disconformidad ante esta sentencia -sin posibilidad de presentar recurso-, alegando que se le han limitado las pruebas a presentar, al igual que la aportación de peritos independientes que "ratificasen los estudios aportados sobre la relación causa-efecto de las radiaciones ionizantes con tumores y enfermedades agresivas".
"Me siento totalmente defraudado con la justicia", afirma Antonio Gómez en un comunicado, "estoy imposibilitado por la falta de medios y la negación continua de pruebas". Pero la lucha de este mostoleño no acaba aquí: "Voy a pedir amparo al Tribunal Constitucional", asegura Gómez.
CUATRO AÑOS DE LUCHA
Antonio Gómez lleva años reivindicando la desaparición de las antenas de telefonía que, según afirma, han causado más de 40 muertes y afectado a más de 100 vecinos.
Esta cifra "podría aumentar, ya que el tiempo de latencia del cáncer es de ocho años", dice Gómez. A su lucha contra el cáncer de colon, que le diagnosticaron en 2004, se une el deseo de que desaparezcan las antenas que se encuentran "fuera de la ley" y que "deberían situarse fuera de los núcleos urbanos". Además, exige a las autoriades "un estudio epidemiológico para ver los posibles efectos de las antenas"

domingo, 2 de noviembre de 2008

QUEMA DE ANTENAS EN ISRAEL



El rechazo a las antenas de telefonía está creciendo en todo el planeta como puede observarse en la foto de israel
.
.
Cada vez son más los estudios científicos que demuestran los efectos de las ondas electromagnéticas sobre los sistemas biológicos a los distintos niveles: molecular, celular, en animales y en humanos, con el desarrollo de los efectos hasta el nivel epidemiológico.
.
Por ello cada vez les va a ser más difícil a quienes mantienen que no tiene incidencia sobre la salud seguir manteniendo su postura.
.
En este país las cosas tienen que empezar a cambiar.
.
Miles de estudios cientifícos así lo demuestran y el Parlamente Europeo en su resolución del 4 de septiembre pasado así lo confirmó
.
.
Pero es necesario que la población se movilice para presionar a los poderes públicos que son quienes tienen que garantizarnos la protección a la SALUD y al MEDIO AMBIENTE.
.
No queremos que nos manipulen, ni que los políticos utilicen el tema de forma oportunista dependiendo de si están en el poder o en la oposición.
.
No queremos tener que seguir escribiendo cartas desesperadas cuando nos vemos amenazados en nuestros propios domicilios
.
.
.
.
EXIGIMOS QUE SE APLIQUE EL PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN.

REFORMA DE LA LEY 1066/2001

MOSTOLES: AUDIENCIA PROVINCIAL: DESESTIMADO EL RECURSO DE ANTONIO DE MOSTOLES

Móstoles.- La Audiencia Provincial desestima el recurso presentado por el vecino del 'Triángulo de la Muerte' MÓSTOLES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) – La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por un vecino de Móstoles, Antonio Gómez, por la presunta relación entre la presencia de antenas de telefonía móvil y la aparición de casos de cáncer en varias calles, que conforman el denominado 'Triángulo de la Muerte'. Los jueces de la Audiencia Provincial desestiman el recurso y confirman la resolución del magistrado de Móstoles, sin posibilidad de presentar recurso alguno. Según el auto, al que tuvo acceso Europa Press, no existen delitos contra la salud pública por parte de la operadoras de telefonía móvil, tal y como afirma el denunciante. Asimismo, los magistrados estiman que "no existe delito cuando una actividad se ajusta a la norma que regula la misma" y que "las emisiones son inferiores al límite legalmente previsto, sin que exista relación de causalidad entre estos y los casos de cáncer, siendo estas similares en proporción a las de otras zonas de España". Por su parte, el vecino que ha llevado el asunto a los tribunales tras la aparición de más de un centenar de casos de cáncer en la zona, expresó a través de un comunicado su "total disconformidad con la decisión de la Audiencia Provincial" y añadió que "durante todo el procedimiento se han limitado los medios prueba, no se han admitido peritos independientes y no se ha admitido la petición de un estudio epidemiológico en la zona". Gómez insistió en que "tampoco se ha imputado nada al Ayuntamiento de Móstoles por haber permitido radiar a los vecinos con antenas sin licencia" y aseguró sentirse "totalmente defraudado con la Justicia" ante la "negación continua de pruebas para demostrar que la legislación sobre emisiones radiofrecuencias es inconstitucional". Por todo lo anterior, este vecino de Móstoles, que lleva años luchando por demostrar la relación entre las antenas y la muerte de 42 vecinos de la zona, anunció que solicitará amparo al Tribunal Constitucional "para que proteja a los ciudadanos de estas radiaciones".

Otra noticia en el siguiente enlace:

http://www.gentedigital.es/mostoles/noticia/14312/desestimado-el-recurso-presentado-por-el-vecino-del-triangulo-de-la-muerte/