lunes, 1 de marzo de 2010

Estudios científicos advierten de los posibles efectos de los campos electromagnéticos




Desde las recomendaciones de julio de 1999 de la CE sobre los niveles de exposición a los campos electromagnéticos y a la radiación electromagnética artificiales, el mundo ha cambiado mucho. El desarrollo y la explotación de la telefonía inalámbrica DCS, GSM, UMTS, radioenlaces, radio en frecuencia modulada, WI–FI, WIMAX, el teléfono domestico DEC, etc. ha creado un medio contaminado, por un cóctel de ondas electromagnéticas fabuloso, de una magnitud nunca superada por el ser humano, imponiendo niveles de exposición permanente a veces muy elevados –dependiendo de la distancia a la fuente de emisión– para lo que el organismo humano tiene por costumbre vivir.


MAS VOCES MADRID.





El programa radiofónico Mas Voces Madrid aborda el problema de la contaminación electromagnética


Como cada quince días, ya puede escucharse un nuevo informativo de Más Voces Madrid, el programa radiofónico elaborado por la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos. Movilizaciones contra la contaminación electromagnética, la lucha por la apertura de centros educativos en Villa de Vallecas o la victoria del movimiento vecinal de Hortaleza, que acaba de conseguir que una parcela de 11.500 metros cuadrados vuelva a ser municipal son algunos de los temas que recoge en esta ocasión el informativo.



La totalidad del boletín informativo puede escucharse en la dirección


Barcelona, Madrid, Zaragoza ... Next-Up (Francia) Congreso Mundial de Telefonía Móvil Barcelona 15 al 18 Febrero de 2010




LA FRAVM PIDE UNA LEGISLACION SOBRE CEM PROXIMA A EUROPA



La Federación vecinal exige una normativa sobre electromagnetismo más restrictiva y próxima a Europa



Esta mañana, al mismo tiempo que el IV Congreso Mundial de Telefonía Móvil llegaba a su fin en Barcelona, una treintena de representantes vecinales se ha concentrado esta mañana a las puertas del Ministerio de Industria en Madrid con objeto de llamar la atención sobre las consecuencias negativas de la contaminación electromagnética. En el transcurso del acto, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha registrado una carta dirigida al ministro, Miguel Sebastián, en la que reclama una revisión de la normativa española para adaptarla a las leyes europeas más avanzadas y pide, entre otras medidas concretas, la sustitución del wifi de los colegios por redes de cable.