jueves, 4 de septiembre de 2008

El IMPULSO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION


Desde ECOLOGISTAS EN ACCION de Cataluña, carta al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, en respuesta a su plan AvanzaDos que se pondrá en marcha antes de finalizar el año.


Sr Ministro,

Le ruega que NOS RESPETE a todos los grupos de ciudadanos de este país que hemos mostrado nuestra contrariedad por todo ese enjambre radioeléctrico sin control que UDs han favorecido y siguen favoreciendo. Desde su nombramiento le hemos visto hablar con las operadoras, después con los ayuntamientos y olvida tener en cuenta a los ecologistas, Asociaciones de Vecinos y Asociaciones de Madres y Padres de las escuelas de Primaria y Secundaria.

En definitiva como dice Ignacio Ramonet hay que evitar que la DEMOCRACIA SEA UNA FALACIA, así que sepa Sr. Ministro que nos tendrá en frente, que seguiremos ganando juicios contra antenas y que al final el tiempo nos dará la razón y Ud pasará a la Historia como lo que es: un NEOCON ECONÓMICO NO CONFESO.

Nosotros, la Sociedad Civil, somos la garantía de la Democracia y UD, sus ayuntamientos y sus operadoras no son más que la cara inhumana de un sistema insensato y antidemocrático.

¿Por qué no se digna a sentar en su mesa a 4 ecologistas, líderes vecinales y Madres y Padres? Siga cenando con las multinacionales que han llenado nuestras ciudades y pueblos de antenas ilegales, la mayoría clandestinas.

Atentamente.

Toni Oller Castelló
Responsable de Electropol·lució d'Ecologistes en Acció de Catalunya.

Post Data.:
Este email va dirigido a su Ministerio, confío que se lo hagan llegar como mínimo a sus asesores y ha sido copiado a medios de prensa por si alguno se digna a publicarlo. Gracias a todos de todas maneras por soportarnos y sobre todo por soportar a estas compañías de indias que son las multinacionales sin escrúpulos y sus ministros .



2/9/2008 EL IMPULSO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN


Los municipios que dejen instalar antenas de móvil tendrán ayudas

• Sebastián anuncia primas a los ayuntamientos que favorezcan las infraestructuras de internet
• Una regulación del espectro permitirá la entrada de nuevos operadores y de servicios avanzados

El ministro Miguel Sebastián atiende a los medios de comunicación, ayer en Santander.


Foto: EFE / ALBERTO AJA
MÁS INFORMACIÓN
Consumo ve "desleal" cobrar por identificar las llamadas
CARMEN JANÉSANTANDER

El Gobierno está decidido a impulsar la sociedad de la información en España de todas las formas posibles, desde el despliegue de infraestructuras a la creación de contenidos de la Administración Pública, y para ello no solo destinará otros 3.800 millones de euros para una nueva edición del Plan Avanza, sino que aplicará la discriminación positiva para quien haga mejor los deberes. En este sentido, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, prometió ayer incentivos económicos y de dotación de infraestructuras para aquellos municipios que faciliten la instalación de antenas de telefonía móvil, en forma de ayudas gubernamentales."Aquellos ayuntamientos que colaboren permitiendo la instalación de antenas tendrán un trato preferente sobre los que no colaboren", afirmó tras la inauguración del 22° encuentro de las telecomunicaciones que celebra cada año la patronal del sector, Aetic, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Sebastián urgió a las operadoras a mejorar la calidad y la extensión del servicio y se comprometió también a llevar cobertura de móvil a todas las redes de metro de España.


PRESIÓN MUNICIPAL


Muchos ayuntamientos --entre ellos bastantes catalanes-- mantienen moratorias sobre la instalación de antenas de telefonía móvil por la presión de grupos de vecinos. "No hace falta que se premie a los ayuntamientos por poner antenas. Estaría mejor que se premiara a quien hace bien las cosas y que se ayude a que las operadoras respeten las competencias municipales, el paisaje y la salud", explicó a este diario el director general de Localret, Jordi López Benasat. El consorcio, que representa a 800 municipios, negocia con las compañías un convenio sobre las antenas de tercera generación que facilite la colaboración entre instituciones y empresas porque "no siempre se han hecho bien las cosas".Para mejorar la cobertura en móviles, el Gobierno también reformará el actual espectro asignado a la telefonía móvil (las bandas de 900 MHz y 1800 MHz) para prestar servicios de tercera generación y habilitar una nueva banda de frecuencias (2.500-2.690 MHz) para servicios de movilidad avanzadas mediante concursos públicos. Esto podría suponer la entrada de nuevos operadores o la aparición de un negocio mayorista para las actuales compañías (Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo) hacia los operadores móviles virtuales (OMV), que son los que operan sin red propia.


CAMBIOS EN DOS DÍAS


El ministerio también prevé culminar la llamada Carta de Derechos del Usuario de las Telecomunicaciones, que obligará, entre otras cosas, a que las operadoras se transfieran a un cliente manteniendo el mismo número en un plazo máximo de dos días, a que las compañías informen más a los usuarios cuando les vendan una oferta y a que respondan a las reclamaciones de sus clientes en el plazo máximo de un mes, además de no permitir ofertas que no puedan cumplir efectivamente el 80% de lo anunciado.Sebastián se comprometió también a lanzar un plan que "contribuya a incrementar los niveles de seguridad y confianza de la red" y a impulsar el despliegue de redes de nueva generación, basadas en fibra óptica. Esta es una de las principales apuestas de los operadores para los próximos años, sobre todo para Telefónica, que está ensayando servicios sobre esta infraestructura en fase precomercial.La compañía podría lanzar la primera oferta minorista este mes, después de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se haya pronunciado sobre su red y tan solo la haya obligado a compartir las canalizaciones de la fibra con su competencia, pero no le obligue a alquilarla a terceros, como sucedió con la ADSL. "El modelo actual de regulación apoyado en una red legada no sirve para las nuevas infraestructuras que deben construirse de cero", señaló Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT.

1 comentario:

noante98@gmail.com dijo...

No salimos de nuestro asombro ante esta noticia. El Ministro no escucha las reivindicaciones que durante más de dos lustros llevan haciendo grupos sociales de ecologistas, científicos y afectados.

No es ninguna broma, se trata de la SALUD de la población que está expuesta a una radiación que es miles de veces superior a la radiación solar. Estamos siendo sometidos, sin que la mayor parte de la población lo sepa, a una radiación cuyos efectos se acumulan y se manifiestan al cabo de los años de exposición.

Hay tres factores claves que influyen en ello

- La distancia
- La potencia
- El tiempo de exposición

Por favor, que no nos intenten engañar. Vivimos en una democracia donde se debería consultar a todas las partes implicadas.

Escuchen la voz de los científicos y afectados y no solo a las operadoras que su único interés es cuantas más antenas más beneficios.

PRINCIPIO DE PRECAUCION YA.
MODIFICACION DEL RD 1066/2001.