jueves, 30 de octubre de 2008

WIFI Y MOLESTIAS EN LA UNIVERSIDAD DE BAYONA

Unas ondas podrían estar en el origen de las molestias en la Universidad de Baiona


Mientras realizan análisis del aire en el IUT de Baiona desde los malestares de la semana pasada, la desconexión del sistema Wi-Fi este lunes ha coincido con una sensación de bienestar en las oficinas administrativas.

Esta semana, las clases de la Facultad de Comercio de Baiona han sido desplazadas al viejo campus. Una inspección realizada por los servicios técnicos y de higiene de Baiona en el lugar no ha permitido concluir cuales son las causas de los dolores de cabeza y mareos de los estudiantes, y si tienen que ver con el aire.

Toda esta semana, y la próxima (semana de vacaciones en Iparralde), habrá unos sensores de aire instalados en las oficinas, en el auditorio y en las oficinas administrativas de la nueva universidad, abierta desde hace sólo un mes.

Este martes por la mañana, los empleados que habían sentido dolores de cabeza se sentían mucho mejor que en la víspera: desaparición de los dolores de cabeza, sensación de respirar mejor. Sin embargo, no se había llevado a cabo todavía ningún tipo de tratamiento especial del aire.

Ya que la simple instalación de los dispositivos para medir no podía estar en el origen de esta mejoría, sólo una medida de precaución, más discreta, podría explicar esa mejoría que los empleados afectados han sentido desde el lunes: las conexiones Wi-Fi en la zona administrativa, colocadas a pocos metros de las oficinas, en los pasillos de la UIT, se han retirado.

Si las mediciones de aire se muestran poco determinantes, la cuestión de las ondas electro-magné ticas y de su influencia perjudicial sobre las personas llamadas electro-hipersensib les tendrá que ser analizada.

Los trastornos del Wifi

Según la Organización Mundial de la Salud, la hipersensibilidad electromagnética "se caracteriza por diversos síntomas que las personas afectadas atribuyen a la exposición a los campos electromagnéticos (CEM). Entre dichos síntomas se puede citar los síntomas dermatológicos(enrojecimiento, sensación de hormigueo y las sensaciones de ardor), síntomas neurasténicos y vegetativos (fatiga, cansancio, dificultad para concentrarse, mareos, náuseas, palpitaciones del corazón y trastornos digestivos). Este conjunto de síntomas no forma parte de ningún síndromereconocido".

Desde el final de 2007, la cuestión del WiFi y sus potenciales riesgos para la salud es el tema de preguntas, especialmente en lugares como las bibliotecas públicas: Varios empleados se han quejado de problemas, así como dolores de cabeza y malestar general, y en nombre del principio de cautela, el sistema WiFi, por ejemplo, ha sido inhabilitado en 4 bibliotecas de París.

http://weepnews.blogspot.com/2008/10/spain-wi-fi-discomfort-at-university-of.html

1 comentario:

contaminacion electromagnetica dijo...

Como la gente no esta muy por la labor de desconectarlos, hos dejo un tutorial de como se baja la potencia, no hace falta un alcalce de 200 metros si tenemos el router a 5!

http://www.vivirsinradiacion.com/contaminacion-electromagnetica/wifi-potencia.html

Saludos