sábado, 31 de enero de 2009

MADRID APOYA LAS MOVILIZACIONES DE BARCELONA




En apoyo y solidaridad con el resto de colectivos de todo el Estado que se van a movilizar con este tema, os proponemos que suméis a la concentración que se producirá en Madrid frente al Ministerio de Medio Ambiente (antiguo Ministerio de Agricultura en Atocha), el lunes 16 de febrero a las 19:00 horas.



GSMA Mobile World Congress
CONGRESO MUNDIAL TELEFONÍA MÓVIL - 3GSM
SEMANA SIN MÓVILES
BARCELONA 16 al 19 de Febrero

Comunicado (a todos los medios, prensa, radio, televisión, y entidades relacionadas)

Frente al evidente riesgo de las microondas de la telefonía móvil para la salud humana, desde varias entidades y plataformas de afectados de la región metropolitana de Barcelona, convocamos diversas acciones ante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil.
Para concienciar a los usuarios convocamos una SEMANA SIN MÓVILES, del 16 al 19 de Febrero. Proponemos boicotear el uso indiscriminado del móvil, no conectes tu móvil excepto para llamadas de emergencia.

Queremos que las autoridades nos escuchen, para cambiar las normativas sobre la salud ambiental, pero los Ministros Soria y Sebastián no nos reciben. En cambio la Agencia Europea de Medio Ambiente y el Parlamento Europeo nos dan la razón.

PETICIONES:
1) Exigimos la aplicación del Principio de Precaución, según el informe BioInitiative Report, y el reconocimiento legal y normativo del riesgo de los campos electromagnéticos para la salud humana.
2) Exigimos los Derechos Fundamentales recogidos en la Constitución Española (vida y salud, intimidad, inviolabilidad del domicilio, etc.).
3) Stop. Genocidio electromagnético. Hombres mujeres y niños son expuestos de manera indiscriminada a bombardeo de microondas. (O. Johansson Karolinska). El experimento biológico más grande de la historia. (Informe Salford).
4) Stop. Enfermedades de las radiofrecuencias o síndrome de microondas. Los porcentajes de “electrosensibles” están aumentando en todo el mundo.
5) Stop. Móvil para niños. NO por su salud. El teléfono móvil antes de los 12 años, de ningún modo. Los médicos pediatras quieren prohibir el móvil para niños. El teléfono móvil no es ningún regalo para adolescentes y niños.

Convocamos una CONCENTRACIÓN delante del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el próximo lunes 16 de Febrero, en la Plaza España de Barcelona, al pie de las Torres Venecianas, a partir de las 16.00 h.
Haremos un Encuentro General a las 17.30 h. Participa y difunde.

NOTA
Por favor no hacer reenvíos de la convocatoria por SMS, eso sería financiar al operador, y generar una cantidad inmensa de radiaciones, justamente lo que queremos evitar.
Podemos usar el el teléfono fijo con tarifa plana, la clave es no darle ni un céntimo al operador. Podemos usar el boca-oreja, en el trabajo, en el café… con carteles, pegatinas, octavillas, pero sobre todo con listas de correo, blogs, portales de Internet, o correo electrónico con reenvío masivo (copia oculta CCO), creando cadenas… es saludable, ecológico y económico.

CONVOCAN:
Ecologistes en Acció Catalunya, OIKOS Ambiental, DOMOSALUD, ACACEM, ANACEM, FAVB, COVACE, ADQUIRA, IPCENA Lleida, AVECORN Girona, Sant Andreu-BCN, Ass. Sierra Marina de Santa Coloma, Associació Pro Teatre Talia Olimpia BCN (I molts col·lectius i associacions)

RESPALDAN:
AVAATE Valladolid, ASIDES Zaragoza, SAGARRAK Euskadi, PRIIATEM Francia, Next Up Francia, PATMA Alacant, Antena NO Getxo, FRAVM Madrid, AAVV, Getafe, Asoc. Geobiología GEA, Col. Afectados Galiza, Cuidado A. Salamanca, Col. Afectados Navarra, Asoc. Bioconstrución AEB, Ekologistak Martxan, Ecologistas en Acción estatal y todas las Comunidades, Conf. Estatal Asociaciones Vecinos (I molts col·lectius i associacions)

miércoles, 28 de enero de 2009

APOYO A LA SEMANA SIN MÓVILES



Semana sin móviles
del 16 al 19 de febrero 2009


Las federaciones vecinales de Madrid y Barcelona (FRAVM y FAVB, respectivamente) y Ecologistas en Acción, entre otras organizaciones, invitan a la ciudadanía a boicotear el uso indiscriminado del móvil del 16 al 19 de febrero invitándoles a mantenerlo desconectado excepto para llamadas de emergencia.

Con esta iniciativa quieren denunciar, en el marco de la celebración en Barcelona del Congreso Mundial Móvil, la desordenada proliferación de antenas de telefonía y exigir al Gobierno español que modifique la legislación vigente para garantizar el principio de precaución en la defensa de la salud de las personas, especialmente de la población más sensible.

Más de 50 organizaciones están esperando, desde el pasado 11 de noviembre, a que Sebastián les conceda una reunión.

Leer noticia completa

domingo, 25 de enero de 2009

SEMANA SIN MÓVILES DEL 16 AL 19 FEBRERO 2009


Por tercer año consecutivo se va a celebrar en Barcelona el Congreso Mundial de móviles del 16 al 19 de febrero 2009.

Las organizaciones que estamos luchando por todo el país contra la Contaminación Electromagnética, apoyamos las distintas iniciativas de protesta que se están preparando para el Congreso, y especialmente la de la SEMANA SIN MÓVILES, ya que si dejamos de utilizar los móviles ello repercutiría directamente en los bolsillos de las operadoras y sería una forma de obligarles a participar en el debate que queremos que se produzca.


Del 16 al 19 de febrero NO USES TU MÓVIL.

viernes, 23 de enero de 2009

PROHIBID QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI: INFANCIA Y MÓVILES














Publicado el 22 Enero 2009 por Miguel Jara Editar

Mientras la industria de la telefonía móvil y los dispositivos inalámbricos que producen contaminación electromagnética sigue sin querer saber nada del asunto, el gobierno francés está preparando una nueva ley que convertirá en ilegal lapublicidad de teléfonos móviles que se dirija a los niños de menos de 12 años de edad. Así lo ha anunciado el ministro de Medio Ambiente galo. También contempla ilegalizar la venta de teléfonos móviles diseñados para ser utilizados por niños de seis años o menos. (...) En Finlandia y en el Reino Unido se han emitido recomendaciones oficiales para que los niños no usen estos aparatos. ¿Y en España? Que una empresa como Movistar utilice el "todo vale" como modus vivendi no debe extrañar pero que se esté comercializando un teléfono móvil específico para niños, el modelo MO1 de Imaginarium y Movistar, es el colmo ¿o no? +info



AmorHumorAcción es un blog en el que se publican informaciones inéditas o poco conocidas sobre temas de salud y ecología.

BRUSELAS POR FIN DISMUNUYE A 3 V/M

Publicado por ANTENA NO!

La Región de Bruselas por fin ha visto la luz verde para disminuir los niveles legales de emisión de las antenas de telefonía móvil. Tal y como informábamos en octubre de 2007, tanto el Ministro federal belga de Salud Pública, como las operadoras de telefonía móvil, consideraron que la Región de Bruselas había interferido en las competencias federales relativas a la protección de la salud e interpusieron un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Pues bien, este litigio judicial belga acaba de terminar. A partir del 15 de marzo sí podrán establecer los 3 V/m como límite legal de emisiones de Campos Electromagneticos (CEM) producidas por las antenas de telefonía móvil. La sentencia reconoce el derecho de las regiones a poner los límites para prevenir, limitar los riesgo y combatir los distintos tipos de contaminantes medioambientales (como la electropolución).

Aunque los límites se ha quedado viejos durante el tiempo que ha durado el pleito (los nuevos estudios de Salford y Persson así lo indican), no cabe duda que es un gran avance y es la línea que tienen que seguir el resto de países y regiones europeas, tal y como ha pedido el Parlamento Eurpeo: los límites legales establecidos en base a los criterios del ICNIRP están caducos.

Dichos valores límite obsoletos son los siguientes para las diferentes frecuencias:

GSM (900MHz): 41,25 Voltios/metro
DCS (1800MHz): 58,33 Voltios /metro
UMTS (2100 MHz) : 61 Voltios/ metro

Pero algunos países, regiones o ciudades han optado por ser más restrictivos:

- Bélgica (16.02.2007) 3V/m (2,4 μW/cm²) para 900 MHz.
- Italia, Hungría, Bulgaria y Polonia, 6,14 V/m (10 μW/cm²)
- Suiza (julio 2000) 3,88 V/m para 900 MHz. y 6 V/m para 1.800 MHz.
- Luxemburgo (diciembre 2000) 3 V/m (900 MHz)
- Liechtenstein – 6 V/m (9,5 μW/cm²)*
- París (20.03.2003) 2V/m recomendando a 0,6 V/m
- Propuesta de Salzburgo (1998)-- 0,1 μW/cm² (0,6 V/m)

(*) Hay que recordar el límite de 0'6 V/m establecido por el Principado de Liechtenstein a comienzos de septiembre de 2008, que entrará en vigor en diciembre de 2012.

EL EXPERIMENTO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA por ARTHUR FIRSTENBERG


En 2002, Gro Harlem Brundtland, por entonces responsable de la World Health Organization, le dijo un periodista noruego que los teléfonos celulares fueron prohibidos en su oficina en Ginebra porque ella personalmente sufría malestar cada vez que un teléfono celular se acercaba a menos de cuatro metros de ellaMrs. Brundtland es médica y fue Primer Ministro de Noruega.

Esta sensacional noticia publicada el 9 de marzo, 2002 en Dagbladet, fue ignorada por todos los periódicos del mundo.

A la semana siguiente Michael Repacholi, su subordinado a cargo del Proyecto Internacional CEM (campos electromagneticos) , respondió con una declaración pública minimizando las preocupaciones de su superior.

Cinco meses después, por razones que pueden suponerse relacionadas con esas circunstancias, Mrs. Brundtland anunció que renunciaría a su puesto en el WHO después de un solo período...


Ver articulo completo en AVAATE


EL LECTOR OPINA: ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

Comentario de MARC PARÉ BUSTO publicado en la Vanguardia y en Avaate

Para abrir una tienda deben realizarse una serie de trámites en diversos organismos (ayuntamiento, hacienda, seguridad social, ...), cumplir unas normativas y superar unas inspecciones. Es muy difícil ahorrarse alguna exigencia, ya que los que otorgan las licencias conocen a fondo todos los requisitos. Hay que cumplirlo todo. Pero si se quiere instalar una antena (o estación base) de telefonía móvil, el asunto es mucho más simple.


En zonas urbanas, la licencia depende del ayuntamiento, y en municipios medianos y pequeños, éstos desconocen por completo las reglamentaciones. No se exigen los requisitos contemplados en el decreto 148/2001 de la Generalitat. A las operadoras no se les exigirá "prevenir las emisiones utilizando la mejor técnica disponible", aunque esté escrito en la ley. Nadie comprobará las distancias de protección o los niveles de referencia. Y cuanto menos sepa la población, mejor. Una vez instaladas, cuesta mucho dinero y más tiempo conseguir su desmantelamiento.

Ningún médico, investigador o científico duda de que las ondas electromagnéticas afectan al ser humano. El desacuerdo está en la magnitud de la intensidad de campo (o densidad de potencia) que produce un efecto perjudicial inadmisible. Y la frontera entre lo admisible y lo inadmisible depende de los intereses particulares.

El Parlamento Europeo, en una Resolución de 4 de septiembre de 2008, afirma que "los límites de exposición a los campos electromagnéticos establecidos para el público son obsoletos [...] y no abordan la cuestión de grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, recién nacidos y niños". Encima de que son obsoletos, no se exigen.



lunes, 19 de enero de 2009

OTRO EJEMPLO DE DESINFORMACION

Otra vez se da el caso de una publicación en un periódico, esta vez en la Vanguardia, de una noticia que frivoliza el tema de la afectación a la salud por la contaminación electromagnética y que solo busca seguir creando confusión entre la población.

NOTICIA ORIGINAL

Respuesta de los grupos que estamos luchando para que se abra el debate sobre la contaminación electromagnética y que se deje de desinformar a la población creando confusión, diciendo que no existen informes científicos que alerten de los riesgos a la salud de las ondas electromagnéticas. ¿Por qué no se miran la bibliografía que existe? ¿Por qué no se miran en informe BIOINITIATIVE REPORT donde se recogen más de 1500 estudios científicos? ¿Por qué no se miran la resolución del Parlamento europeo del 4 de septiembre de 2008 o el proyecto de informe del Parlamento Europeo sobre las preocupaciones en cuanto a los efectos sobre la salud de los campos electromagnéticos?

Por favor señores de la prensa, dejen de frivolizar con este tema tan serio, dejen de crear confusión entre la población. Sean más rigurosos e imparciales.

PARLEMENT EUROPÉEN : PROJET DE RAPPORT sur les préoccupations quant aux effets sur la santé des champs électromagnétiques.



A La atenció del periodista de La Vanguardia Josep Playamasset y de la Investigadora Anna García Hom.


Sólo decirles que la falta de rigor científico y sociólogico de ambos les dejan totalmente en evidencia. Estamos dispuestos a un encuentro, a un diálogo cívil verdadero. Hasta ahora no ha habido más que una apuesta NEOCON por parte de UDs, donde nos marginan, no nos dejan participar y además mienten con alevosía sobre la NO existencia de estudios científicos que prueben la evidencia de efectos en la salud de la electrocontaminació. Srs la electrocontaminación afecta a la salud y sepan los movimientos sociales territoriales como Federaciones de Asociaciones de vecinos (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Getxo, Navarra etc...) estamos en contra de los móviles, pero NO con planteamientos fundamentalistas como los que UDs y las Multinacionales sostienen de "Móviles y antenas para todos y a todas horas" (quizás en sus casa no). Nosotros estamos por una nueva cultura del móvil, por su uso racional y que no se cometa esa aberración de dar móviles a los menores de 12 años. ¿Saben Uds que es BioIniciative Report y los apoyos recibidos por parte de la Agencia Europea del Medio Ambiente y el Parlamento Europeo".
NO MÁS MENTIRAS POR FAVOR SOBRE QUE LA ELECTROCONTAMINACIÓN NO AFECTA A LA SALUD. Por favor Srs NEOCON dejen a las gentes vivir en paz, al menos la oportunidad de expresarnos. Tenemos el derecho a réplica CONFÍO QUE NOS LA DARÁN.

Toni Oller Castelló Ecologistes en Acció Catalunya i Associació Pro Teatre Talia Olympia
(Tlf trabajo en CCOO Catalunya 93 481 29 06)
.



La sociedad española cuestiona las infraestructuras de telefonía móvil pero necesita aumentarlas en un 25%

La paradoja de las antenas

JOSEP PLAYÀMASET - Barcelona - 18/01/2009



En España aún quedan por desplegar unas 10.000 antenas en los próximos tres años

El origen de la mayoría de conflictos es entre operadores y ayuntamientos por el pago de las tasas

El uso cada vez más extendido de los móviles genera la paradoja de que una persona pueda convocar una manifestación en contra de la instalación de antenas de telefonía enviando mensajes cortos desde su propia terminal móvil. Es decir, la sociedad ha incorporado masivamente los teléfonos móviles a su mundo doméstico, pero se mantienen las protestas contra las antenas de telefonía, indispensables para que pueda funcionar esta telefonía sin hilos. La paradoja la describe Anna García Hom, investigadora que ha dirigido un amplio estudio sobre los riesgos de la telefonía móvil.

La sociedad cuestiona el despliegue de antenas a raíz de la percepción de un riesgo sobre su salud y, en cambio, no se cuestiona el uso del móvil ni la incidencia de sus campos electromagnéticos, pese a que lo llevamos pegado a la piel. ¿Por qué se da esta aparente contradicción? ¿Por qué se produce esa reacción contra las infraestructuras de telefonía móvil en Catalunya, cuando en otros países apenas si han levantado polémica? Son preguntas que se formuló la secretaría de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat y que trasladó al Centre de Recerca en Governança del Risc (CRGR), dependiente de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Y el resultado ha sido Metodología para la generación de consenso social en el despliegue de las infraestructuras de telefonía móvil,dirigido por Anna García Hom, investigadora del IN3 y el CRGR.

El fenómeno de la telefonía móvil es reciente, pero su crecimiento ha sido espectacular. En Catalunya se pasó de los 54.700 móviles de 1990 a 5.728.000 en 1998. Europa ha sobrepasado los 570 millones de usuarios de móviles, y ya en el 2003 llegaron a superar el número de usuarios de teléfonos fijos. Pese a ese despliegue, tanto en España como en Catalunya persiste un problema de falta de cobertura en algunas zonas. El sector de las telecomunicaciones ha advertido que en España aún quedan 10.000 antenas por desplegar en los próximos tres años, un 25% más de las que ya están instaladas actualmente.

La primera parte del estudio consistió en un exhaustivo análisis de toda la literatura médica relacionada con el impacto de la telefonía móvil sobre la salud. La conclusión es que no hay tal afectación. El repaso de los estudios existentes indica que nadie ha probado que las ondas electromagnéticas provoquen daños en la salud. Y mucho menos que produzcan cáncer, como tantas veces se ha especulado. A partir de aquí, las recomendaciones y protocolos, como el de la UE, son lo que se llama "principios de precaución". Así, se recomienda no situar las antenas cerca de los colegios o de los hospitales como simple precaución. Y pese a que esta precaución no se basa en ninguna constatación científica, contribuye a fomentar todo tipo de rumores.

Una segunda fase del estudio consistió en analizar los llamados elementos de entorno desde el punto de vista comunicativo, tecnológico y ambiental. La primera protesta en España surge en 1996 en Valladolid, a raíz de la muerte de un niño por leucemia, que los padres atribuyen a una antena situada cerca de su casa. Una de las constataciones del estudio es que "los medios de comunicación no crean alarma, tampoco se han inventado nada, sino que simplemente han actuado de portavoces de una conflictividad latente", explica Ramon-Jordi Moles, director de la Fundació per al Estudis de Prevenció i Seguretat Integral.

Un dato clave es que los elementos de ineficiencia están relacionados con la fórmula económica y con las licencias municipales. Así, lo que aparentemente era un conflicto entre los operadores de telefonía móvil y la ciudadanía que se opone a las antenas es, en realidad, un conflicto entre los ayuntamientos y los operadores. Los primeros piden dinero y los segundos se saltan la autorización municipal al conseguirla directamente en Madrid e instalar a continuación las antenas. La oposición de los ayuntamientos, que utilizan el argumento de la salud, apadrina en cierto modo las protestas. Los ayuntamientos intentan que los operadores paguen más (la autorización depende del área de licencias de urbanismo) y estos intentan saltarse la normativa, pero no se plantea en ningún caso un debate serio sobre las consecuencias.

Una característica de los conflictos es que en general no hay colectivos antiantenas ni están directamente ligados al territorio, sino que se trata de grupos de vecinos afectados sin relación con los partidos. Su contencioso se basa en la defensa de la salud pública, pero sin plantear alternativas a la ubicación de las antenas.

EL CENTRE DE GOVERNANÇA DEL RISC DE LA UAB
Los riesgos se pueden conocer y administrar


Se cumplen diez años ya de la puesta en marcha de la Fundació per als Estudis de Prevenció i Seguretat Integral, promovida por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), para abordar la seguridad más allá del ámbito policial, en campos como la informática, la alimentación o la sanidad. Lo que era una apuesta casi futurista se ha afianzado como uno de los ejes de la nueva sociedad, y especialmente después de episodios como el 11-S, el cambio climático o el problemas de las vacas locas,cuestiones que amenazan a la seguridad. Ramon-Jordi Moles, director del Centre de Recerca en Governança del Risc, que actúa dentro de la fundación, señala su carácter pionero. "El tema de la seguridad nos remite al proceso de construcción social del riesgo como factor que amenaza a la sociedad", dice. Su objetivo es asesorar para que los gobiernos de todo tipo no fracasen en sus políticas. Y el modo de hacerlo es conocer y administrar los riesgos. Moles señala dos elementos específicos de Catalunya que explican la propagación de la cultura del no. Por un lado, que "los partidos políticos son tributarios de las administraciones locales", y por otro, la ausencia de pactos de Estado "para poner fuera de la agenda política temas cruciales".

Un negocio de 17.639 millones de euros


El mercado de la telefonía móvil genera en España unos ingresos anuales de 17.639 millones de euros y da trabajo a 11.000 personas. La cifra de líneas activas es de 46,2 millones, lo que significa una penetración de mercado del 104% (más móviles que usuarios). El cliente medio gasta una media de 22 euros.

Para la instalación de una antena cuyo coste medio es de 100.000 euros, los ayuntamientos cobran un impuesto de instalación y construcción que junto con la licencia asciende a 5.250 euros. La Federación Española de Municipios y Provincias ha promovido una tasa de ocupación - recurrida en los tribunales-,cifrada en el 1,5% de los ingresos brutos obtenidos por los operadores en cada municipio. Entre los pocos municipios que la han implantado están Sabadell y Badalona. Algunos ayuntamientos actúan como arrendatarios y el alquiler oscila entre los 6.000 y 9.000 euros al año. Las rentas compensatorias a particulares van de 6.000 a 30.000. Como efecto económico negativo, la instalación de una antena puede devaluar el precio de la vivienda hasta un 20%.


Publicado en LaVanguardia.es

Industria planea retrasar las nuevas licencias de móvil por falta de tecnología

El Ministerio de Industria no quiere otro fiasco como el del UMTS, una tecnología que se vendió mucho antes de poder comercializarse. Por eso, estudia retrasar la concesión de las nuevas licencias de móvil que se plantearon en julio, ya que no existe aún la tecnología para explotarlas.


Publicado en Cincodias.com

Inés Abril - Madrid - 19/01/2009

La experiencia está todavía muy reciente. El Gobierno concedió en 2000 cuatro licencias de telefonía móvil de tercera generación, el famoso UMTS, con la consiguiente expectativa de nuevos servicios, navegación por internet desde el celular y más competencia. Pero la realidad fue muy distinta. En pleno pinchazo de la burbuja tecnológica, con un estándar inmaduro, sin redes ni terminales adecuados y en un entorno poco propicio a la inversión, el Gobierno terminó por embarcarse en una verdadera persecución para que las ganadoras de las licencias cumplieran sus compromisos. Los primeros servicios nacieron a mediados de 2004, más de cuatro años después de la concesión, y la nueva operadora, Yoigo, no arrancó hasta diciembre de 2006.

El Ministerio de Industria tiene ahora en las manos el siguiente salto tecnológico. Es la cuarta generación, 4G o LTE, que nacerá de una nueva banda de frecuencias que el Gobierno tiene previsto convertir en licencias y conceder a las operadoras.

Y no se trata de unas licencias cualesquiera. Son las que pueden llevar a España a romper años de tradición y conceder, por primera vez, títulos de cobertura inferior a la nacional, es decir, concesiones regionales.

Esta posibilidad, establecida en la consulta pública que lanzó al sector el ministerio el pasado mes de julio, ha ido ganando fuerza y respaldos. Pero su materialización puede tardar más de lo previsto.
Industria, escaldada por el fiasco del UMTS, se está planteando retrasar la concesión a la espera de que la tecnología LTE esté lista. Algunos hablan de meses, pero fuentes del sector piensan que la dilación puede alargarse incluso más allá de la actual legislatura, a la espera también de que la crisis remita y los operadores dispuestos a invertir vuelvan a escena.
Fuentes del Ministerio de Industria recuerdan que nunca se ha dicho una fecha y que se está analizando el mejor momento para lanzar el concurso. Y puede que no sea el actual, reconocen fuentes del sector. Eso sí, la decisión es reciente, porque la consulta pública se abrió en julio, se forzó a los interesados a contestar antes del 30 de septiembre pasado y en ese momento se calculaba que el proceso podía estar en marcha para marzo.

Los resultados de la consulta pública han tenido, por tanto, dos consecuencias. La primera ha sido el traslado al Ministerio de Industria de las dudas acerca del momento de concesión de las licencias, ya que la mayoría de las operadoras consideran que los primeros equipos capaces de trabajar con LTE no llegarán hasta dentro de un año, como pronto. El segundo es el apoyo mayor del esperado a las concesiones regionales, explican las fuentes antes citadas.

De esta forma, una idea que al principio no contaba con todo el respaldo de los expertos de Industria, ha empezado a calar. En estos momentos, el convencimiento de que al menos una de las cuatro licencias a concurso se troceará y se repartirá de forma territorial es casi absoluto.

El único condicionante que puede alterar la previsión de retrasar las licencias son las elecciones vascas. El Gobierno ha pactado con el PNV que habrá una licencia autonómica para esa comunidad, y un determinado resultado electoral puede obligar a cumplir cuando antes la promesa. Si la realidad es otra, no habrá necesidad de adelantar una concesión que puede requerir tiempo para consolidarse.

En el País Vasco, Euskaltel cumple los requisitos teóricos para conseguir la licencia. Ya es operador móvil virtual y con concesión de espectro lograría uno de los deseos del Gobierno: fortalecer a los operadores de telefonía fija y apostar por la convergencia de tecnologías y las ofertas integradas.

El Galicia y en Asturias, R y Telecable, están en las mismas condiciones que Euskaltel, por lo que tendrían pocos problemas para presentarse al concurso. Pero hay una región que no tiene la situación tan clara: Cataluña. Esta comunidad no dispone de un operador autonómico, pero, igual que las anteriores, ha reclamado una licencia, así que habría que decidir si el Gobierno catalán crea un operador o se convence a otro para que explote una concesión local. Y para eso, se necesita tiempo.

Dueño del espectro

La clave del proceso de atribución de licencias es quién será el dueño del espectro. Siempre ha sido del Estado, pero el pacto con el PNV abría la puerta a una titularidad autonómica. Fuentes cercanas a la situación aseguran que Industria ha reconducido la cuestión y que el Estado, probablemente, seguirá siendo dueño del espectro, aunque dará licencias regionales.

Más presión para otras decisiones

La opinión casi unánime del sector es que no existe presión desde la industria para la concesión de las nuevas licencias de móvil, que se trata más de una cuestión política, ya que las operadoras, presentes y futuras, saben que no existe la tecnología. Pero eso no quiere decir que las compañías no tengan prisa por resolver otras cuestiones.

Y es que en el reparto del espectro que se plantea hay varios aspectos. Uno es la concesión de nuevas frecuencias; el otro es la reasignación de las existentes.

Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo son todas ellas operadoras de telefonía móvil con red y, por tanto, dueñas de espectro. Pero no todas tienen el mismo, sobre todo las dos primeras, que disponen de más frecuencias en la banda de 900 MHz, la más apreciada. Hasta ahora, no existía neutralidad tecnológica y cada banda servía sólo para un tipo de tecnología celular.
La Comisión Europea va a terminar con eso, y lo mismo hará Industria. Pero eso puede conllevar un reasignamiento del espectro entre los cuatro operadores, para que todos dispongan de las mismas armas.

La decisión debería estar tomada antes del verano y el sector cree que en todo caso debe ser previa a la concesión de nuevas licencias. ¿Por qué? Pues porque existe la posibilidad de que a Telefónica y Vodafone les quiten frecuencias de 900 MHz, lo que haría más importante para ellas lograr nuevas licencias. Por el contrario, si a Yoigo le dan frecuencias en 900 MHz es muy posible que desista de acudir al nuevo concurso.


noticia original

viernes, 16 de enero de 2009

FRANCIA ESTUDIA PROHIBIR A LOS NIÑOS EL USO DEL MÓVIL






(Fuente: Antena-No)





Llevamos tiempo alertando del peligro que puede suponer la utilización del teléfono móvil por parte de los niños. A las operadoras les encanta hacer negocio con los móviles para niños, sin saber qué puede pasar a largo plazo con la salud de estos niños.


El año pasado, el Comité Ruso para la Protección de Radiaciones No Ionizantes realizó un llamamiento urgente, ya que considera que la salud de las siguientes generaciones se encuentra en peligro. Algunos países ya han empezado a tomar medidas. Francia quiere avanzar un poco más a la hora de aplicar el principio de precaución, y está barajando la posibilidad de prohibir los móviles para niños. El gobierno francés parece que quiere prohibirlos para menores de 6 años y eliminar toda publicidad de móviles destinada a los menores de 12 años. Todo con el fin de prevenir un aumento de tumores y enfermedadas. Incluso la ciudad de Lyon ha realizado una campaña estas Navidades para desalentar la compra de móviles a los niños.


Finlandia también da señales de alerta. La Autoridad Nacional de Finlandia para la Seguridad Nuclear y de Radiaciones (STUK), que ya presentaron en febrero del año pasado un estudio sobre los efectos de las radaciones de la telefonía móvil en la piel, han emitido un comunicado en el que recomiendan, por precaución, limitar el uso del teléfono móvil a los niños.


Los padres tendrán que empezar a valorar si anteponen la tranquilidad - que les da poder localizar a sus hijos en cualquier momento por el móvil- a su salud a medio plazo.


Escrito por ANTENA NO!


PARLAMENTO EUROPEO: PROYECTO DE INFORME sobre las preocupaciones acerca de los efectos en la salud de los campos electromagnéticos










Fuente Next-up
Traducción F.Manso



Señoras, Señores,

Hace años que los científicos independientes y las Organizaciones No Gubernamentales no cesan de alertar a las autoridades nacionales e internacionales de los efectos nocivos de la irradiación artificial que sin cesar aumenta sobre la población y la fauna particularmente por las Hiperfrecuencias de microondas de las telecomunicaciones inalámbricas.

Hace años que los gobiernos o las representaciones nacionales no se han dignado ni siquiera a constituir una comisión parlamentaria frente a la urgencia que exige este grave problema de salud pública medioambiental.

Hace años que el equívoco sanitario está hábilmente sustentado por diversas instituciones entre ellas la OMS totalmente infiltrada por las industrias por medio del prevaricador M. repacholi ( ex de la OMS y del ICNIRP ), ésto a la vista de las sucesivas Direcciones Generales que no han tomado jamás las decisiones que eran necesarias.

Hoy pagamos nuestros extravíos y descubrimos la amplitud del desastre, principalmente para los jóvenes.

Los revisionistas nacionales han logrado hacer perdurar la duda y la confusión por la desinformación, sin embargo ahora los vínculos de causalidad están claramente y cientificamente establecidos. La constatación sobre la genotoxicidad de los CEM artificiales sobre una parte de la población es inapelable, teniendo ésta su metabolismo afectado por nuevas patologías tales como la ELECTROSENSIBILIDAD o una alteración de las funciones endocrinas llamada el Syndrome des Micro-Ondes . ( Síndrome de las Microondas).

El estado del inventario concerniente a la acción copromotora y el exceso del índice de mortalidad de las personas en estado de debilidad permanece por realizar ( clusters).

Frente a esta constatación resulta que el hecho de irradiar artificialmente y masivamente a la población llega a ser por fin analizado de manera responsable en su globalidad por el Parlamento Europeo en su Proyecto de Informe con fecha del 19 de diciembre de 2008.

Este documento es un adelanto de un texto más extenso , gracias por anticipado por difundirlo al máximo a alcaldes, políticos, profesores etc
- PARLEMENT EUROPÉEN : PROJET DE RAPPORT sur les préoccupations quant aux effets sur la santé des champs électromagnétiques.

PARLAMENTO EUROPEO: PROYECTO DE INFORME SOBRE LAS PROCUPACIONES EN CUANTO A LOS EFECTOS SOBRE LA SALUD DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS

LEGANES: GESTACION DE LA ORDENANZA MODELO








NOTA DE PRENSA


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y una representación de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, hemos mantenido una reunión con el alcalde de Leganes Rafael Gómez Montoya y el teniente alcalde Raúl Calle para tratar sobre la propuesta de ordenanza municipal reguladora de la telefonía móvil que la Federación Local de Leganés hemos presentado para su debate y posterior aprobación en pleno.

Tras una breve explicación de los motivos que nos han llevado a presentar esta propuesta han tomado la palabra los representantes municipales para manifestar su acuerdo en lo fundamental del texto presentado.

Llegando a los siguientes compromisos.

1) Hay una voluntad política de mejorar la actual normativa reguladora de esta materia

2) Se acuerda preparar un calendario de reuniones semanales que nos permita ajustar los contenidos a la normativa vigente en un plazo que no sobrepase el mes de febrero.

3) Se creará una comisión de 5 representantes por cada una de las partes encargada de hacer realidad este compromiso.

Por nuestra parte queremos informar a la población que en la ultima semana de enero y primeros de febrero vamos a informar en los barrios de este proceso y de la necesidad de no bajar la guardia hasta tanto hayamos conseguido los objetivos propuestos encaminados a garantizar nuestra salud, manteniendo el principio de precaución ante la sospecha más que fundada de los riegos que estas conllevan para nuestra salud, afirmación esta que cada vez cobra mas cuerpo ante los diferentes organismos internacionales y cientos de científicos.

Hacemos una llamada a las comunidades y mancomunidades de propietarios que tengan instaladas antenas en sus tejados de la responsabilidad que tienen en los efectos perversos de estas para toda la población, llamándolos a no renovar ningún contrato y rescindir aquellos que sea posible ya.

Os llamamos a participar en estas asambleas en vuestros barrios y a trabajar con nosotros.

Firmado: Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés

Leganés a 12 de enero de 2009

lunes, 12 de enero de 2009

¡¡¡SITUACIÓN INÉDITA MUNDIAL!!!

02/01 / 2009 n°797 Next-up Noticias

- 2009 . . .

El mundo está ahora en una situación totalmente inédita, los límites críticos de la irradiación medioambiental artificial del espectro de las microondas son insalubres.

Ninguna respuesta neuronal, neuroendocrina, metabólica y de conducta puede administrar ( gestionar) estas irradiaciones celulares, artificiales por microondas.

Las consecuencias en curso y en un breve plazo son simples: Lo esperado, la electropolución afectará al 50% de la población en 2017, el exceso del índice de mortalidad ( co-promoción ) del ser vivo no hace más que crecer, los desórdenes climáticos se van a acelerar exponencialmente y de forma totalmente imprevisible.

La población debe saber que no tiene absolutamente nada que esperar en avances positivos de un diálogo con las operadoras, toda discusión es incluso contraproductiva porque se inscribe en una estrategia que no tiene como objetivo más que la perennización del sistema actual.

En consecuencia es imperioso hacer acto de responsabilidad calificando como corresponde a los responsables políticos que bajo presión de intereses ecónomicos ejecutan actos de irresponsabilidad por ignorancia o condescendencia, estando éstos asociados a la ceguera del Ministerio de la Salud, además de ( a la par que ) la hipocresía de ciertos científicos declarados oficiales totalmente sumisos a la industria.

Si por desgracia los científicos, las ONGs,.....no llegan a alcanzar los objetivos de salubridad pública que son la bajada de los límites discutibles, la consecuencia está escrita como en el " gran libro ".

Traducción F. Manso

Next-up


- Le Parisien : Environnement "Versailles (le Maire) dit stop aux antennes relais



02/01 / 2009 n°797 Next-up Noticias

- 2009 . . .

Le monde est maintenant dans une situation totalement inédite,
les seuils critiques de l’irradiation environnementale artificielle du spectre des micro-ondes sont atteints !
Aucune réponse neuronale, neuroendocrine, métabolique et comportementale ne peut gérer ces irradiations cellulaires artificielles micro-ondes.
Les conséquences en cours et à brèves échéances sont simples :
Comme prévu, le nombre d’EHS atteindra 50 % de la population en 2017, la surmortalité (co-promotion) du vivant ne fait que croitre, les désordres climatiques vont s’accélérer exponentiellement et de façon totalement imprévisible.
La population doit savoir qu’elle n’a absolument rien à espérer en avancées positives d’un dialogue avec les opérateurs, toute discussion est même contre productive car elle s’inscrit dans une stratégie qui n’a comme but que la pérennisation du système actuel.
En conséquence il est impérieux de faire acte de responsabilité en traitant comme il se doit les décideurs politiques qui sous pression d’intérêts économiques font actes d’irresponsabilités par ignorance ou complaisance, ceux-ci étant associés à l’aveuglement du Ministère de la Santé, doublé de l’hypocrisie de certains scientifiques dits officiels totalement inféodés à l’industrie.
Si par malheur les Scientifiques, les ONGs, . . . n’arrivent pas à atteindre les objectifs de salubrité publique qui sont l’abaissement des seuils opposables, la suite est écrite comme dans le "grand livre".

Next-up organisation


- Le Parisien :
Environnement "Versailles (le Maire) dit stop aux antennes relais

viernes, 9 de enero de 2009

ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL = UNA CATÁSTROFE SOBRE LA SALUD PÚBLICA



Le Progres 18 12 08

Antenas de telefonia móvil: UNA CATÁSTROFE SOBRE LA SALUD PÚBLICA

Sandrine Wittman es investigadora en cancerología en Lyon, en el Centro Léon- Bérard.
Para esta ciudadana del municipio de Chassieu en el que los niños son escolarizados en la escuela primaria Louis Pradel, la instalación por la operadora Orange de una antena de telefonía móvil sería, según sus propios términos: una verdadera catástrofe en cuestión de salud pública .


Entrevista

>> En el ámbito de su trabajo,¿ ha constatado daños que podrían estar ligados a los teléfonos móviles o a las antenas de telefonía móvil?

Constatamos desde hace diez años un aumento significativo del número de cánceres de las glándulas salivares, que no están protegidas por la caja craneal cuando se utiliza un teléfono móvil. Estos nuevos cánceres afectan ahora a mujeres cada vez más jóvenes. Además, actualmente nosotros atendemos a niños enfermos de leucemia que estaban en una escuela de Lyon donde las antenas han sido desmanteladas.

>> Existe, según usted, un vínculo entre los problemas ligados a los teléfonos móviles y los ligados a la antenas de telefonía móvil ?

Son el mismo tipo de ondas electromagnéticas. La exposición crónica a las ondas de los teléfonos móviles puede romper el ADN de las células y en consecuencia provocar cánceres.
Para las antenas de telefonía móvil, se sabe que permiten la acumulación de moléculas tóxicas en el cerebro, y consecuentemente favorecen la aparición precoz de enfermedades de Alzheimer así como tumores cerebrales. Se ha observado un aumento sospechoso de leucemias en niños.

>>¿Tenemos ejemplos de lugares donde las antenas de telefonía móvil hayan causado daños sobre la salud humana ?

Existe una investigación pendiente a propósito de la colina de Fourvière, que sería la zona más contaminada por las antenas de telefonía móvil en Francia. Se ha observado entre otros un recrudecimiento de casos de dolores de cabeza, de problemas de sueño o de la memoria , pero también de patologías más penosas como el cáncer, entre ellos la leucemia. Frente a todas estas observaciones, el principio de precaución debe ser aplicado.



Lo esencial es cambiar la telefonía móvil haciéndola " compatible" con la salud humana. Ayudar a la organización Next-up en su lucha para emprender acciones judiciales contra el Ministerio de la Salud ( valoración 61V/m ), la DG de la OMS ( el prevaricador Repacholi ), etc...es hacer que se adopte el estándar científico Bioinitiative.

0,6V/m ¿ por qué?
(clicar en la petición)


Traducción : F. Manso


jueves, 8 de enero de 2009

Las ONG's contrarias a la ELECTROPOLUCIÓN piden una reunión con la Industria en el marco del CONGRESO MUNDIAL DE móviles de Barcelona Febrero 2009



Correo registrado en el Congreso de Telefonía móvil que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de febrero de 2009

Estimados organizadores del GSMA Mobile Congress 2009 Barcelona 16 – 19 February

Las ONG's que estamos luchando a nivel mundial deseamos tener una reunion con la INDUSTRIA e intentar llegar a un acuerdo de buenas practices y de producción limpia (industria limpia) .

Estamos intentando tener un DIALOGO CIVIL entre ambas partes. En los últimos dos años nosotros ( las ONG's del Area Metropolitana) nos hemos manifestado ante su CONGRESO en nombre de Catalunya, España, Francia, Europa y el mundo entero.

La prensa, las instituciones, los consumidores y ciudadanos (y los científicos) apreciarán este tipo de esfuerzos.

Saludos Cordiales.

Toni Oller
ECOLOGISTES EN ACCIÓ DE CATALUNYA
Associació Pro Teatre Talia Olympia
Tel (CCOO): + 34 93 481 29 06
Fax: + 34 93 481 27 70

toller@ccoo.cat, toni.oller.castello@gmail.com, teatretaliaolympia@gmail.com

2009 GSMA Call +44 (0) 208 879 2422 Fax +44 (0) 20 8879 2400

Dear organisers of the GSMA Mobile Congress 2009 Barcelona 16 -19 February.

The NGO's who are fighting at world wide will appreciate to have a meeting with the INDUSTRY and try to be agree on the good practicers and the clean industry.

We are trying to find a CIVIL DIALOGUE between both sides. In the last two years we (the Barcelona Metropolitan NGO's) have demonstrated in front of your CONGRESS on behalf of Catalonia, Spain, France, Europe and the whole world.

The press, the institutions, consumers and citizens (and the scientist) will appreciate this kind of efforts.

Toni Oller
ECOLOGISTES EN ACCIÓ CATALUNYA
Asso Pro Teatre Talia Olympia

Tel (in the trade union CCOO where I am working : + 34 93 481 29 06
Fax: + 34 93 481 27 70

toller@ccoo.cat, toni.oller.castello@gmail.com, teatretaliaolympia@gmail.com

CAMPAÑA CONTRA MÓVILES PARA NIÑOS EN LYON (FRANCIA) ¿PARA CUANDO EN ESPAÑA?


Las Asociaciones de Lyon y la Organización Next-up habrían deseado que en esta campaña contra el teléfono móvil para los niños la edad mencionada fuera de 15 años

Fuente: http://www.next-up.org/
Publicado en :
http://www.espacioblog.com/antenas-peligro-movil
http://%20depatma.blogspot.com/


viernes, 2 de enero de 2009

MOSTOLES. ANTONIO GÓMEZ. AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS



Reproducimos el correo de agradecimiento que ha remitido Antonio Gómez tras su llamamiento para una ayuda para llevar a las operadoras a juicio al Tribunal Constitucional.

HOLA YOLANDA FELIZ AÑO NUEVO

Te informo que ha sido muy poca la colaboración a mi llamada de ayuda para el proceso de amparo al Constitucional. Me siento un poco defraudado en cuanto las asociaciones pero seguiré en esta lucha. De todas formas agradezco a todas las personas que han querido colaborar pese a la crisis y a TI principalmente por tu generosidad. Se han recaudado 275 Euros. Se ha pagado parte a los procuradores y al notario, ya que firmé un poder para los abogados y procuradores. A título personal te diré los nombres de los donantes para que se lo agradezcas porque no se moverme con el ordenador como yo quisiera

<....>

Actualmente he retomado mi vida de actor y estoy grabando en la serie AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS. A ver si saco dinero para Rafael y si mi personaje tuviera continuidad, soy un coronel del ejército que fusila a un revolucionario ya saldrá más adelante.

Si yo desfallezco sigue luchando que aunque no ganemos por lo menos habrá valido para que las comunidades se conciencien y que las operadoras lo tengan cada vez más difícil.

UN SALUDO PARA TI Y LOS TUYOS. Me alegro que hayas sacado a tu madre en la foto, porque las madres les gusta el protagonismo de sus hijos ya que hagan lo que hagan siempre se sentirán orgullosos de ellos y los hijos lo mismo con los padres.

Adelante

Antonio


Desde este espacio queremos volver a hacer el mismo llamamiento de ayuda, recordando la cuenta a la que se pueden hacer los donativos. Muchas gracias.


La cuenta a nombre de Antonio Gómez es de
Caja Madrid
2038 2286 3660 0041 7086


Enlace al capítulo donde sale Antonio a partir del minuto 22.



AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS. CAP.35



Dedicamos este poema a Antonio y a todos los luchadores que llevan años para que estas tropelías se conozcan y se denuncien.



NO TE DETENGAS

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …


Autor: Walt Whitman