jueves, 17 de junio de 2010

GETAFE ACTO CEM 18 JUNIO 2010



http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/2010/06/acto-informativo-sobre-antenas-de.html

Las asociaciones de Vecinos “Vientos del Pueblo” y "Aires Nuevos”, queremos informar a toda la opinión pública, que en el acto informativo que vamos a celebrar sobre los campos electromagnéticos el próximo viernes día 18 de junio a las 19 horas en el Teatro Federico García Lorca (Sala de Conferencias), hemos invitado a todos los colectivos sociales de Getafe: Asociaciones de Vecinos, Grupos Ecologistas, Asociaciones Culturales, Directores/as de Centros Cívicos, Medios de Comunicación, Asociación de Comerciantes, Partidos Políticos, Grupos Municipales, Casas Regionales, Sindicatos, Secciones Sindicales de empresas como EADS AIRBUS CASA, JOHN DEERE, Bomberos, Enseñanza y del Ayuntamiento. Directores/as, AMPAS, y Consejos Escolares de todos los Colegios Públicos y Privados de Educación Infantil y Primaria, Institutos y Guarderías. Empresas Municipales, Delegaciones del Ayuntamiento, Concejalías y al propio Alcalde de Getafe Don Pedro Castro. También han sido invitados diferentes colectivos de la zona sur.

Entendemos, que es un tema que nos afecta a toda la sociedad, y entre todos, debemos de dar soluciones y alternativas para poder hacer compatible el uso de la telefonía móvil con nuestra salud. Un papel muy importante lo ha de jugar los Ayuntamientos y sus corporaciones locales. No debemos de olvidar que, el papel de los municipios en la prevención de riesgos sobre la salud de sus ciudadanos ha sido, también desde siempre, relevante, y sigue siéndolo en la actualidad, como lo prueba la pertenencia a sus cometidos históricos el aseguramiento de las infraestructuras y los servicios esenciales para la salud pública y la atribución asimismo tradicional a los Alcaldes de la responsabilidad para la adopción de las primeras e inmediatas medidas ante catástrofes e infortunios.

NUESTRA INTENCIÓN PRINCIPAL SOBRE ESTE ACTO ES INFORMAR PARA:

Que se conozcan sus riesgos
Cómo podemos protegernos
Cómo podemos exigir nuestros derechos

Consideramos, que nadie puede tomar una decisión razonada cuando se le oculta información.

En el acto van a intervenir Francisco Caño Responsable de Medio Ambiente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid “FRAVM”; Yolanda Barbazán miembro de la Comisión de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética; Raúl Calle Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés; Ceferino Maestu Unturbe Especialista en Bioelectromagnetismo e Ingeniería Biomédica y Ángel Sánchez miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada.

Esperamos contar con la presencia de todos los convocados, para que entre todos podamos conseguir dejar a nuestros hijos y a las generaciones futuras, un mundo más humanizado y un medio ambiente sin contaminación y que garantice nuestra salud. Dejándolo como mínimo en las mismas condiciones en la que nosotros lo hemos recibido y heredado de nuestros antepasados.


Getafe, 14 de junio de 2010

No hay comentarios: