domingo, 3 de agosto de 2008

¿ANTENA? NO, GRACIAS

(fuente www.next-up.org)
VECIN@S

Con estos cinco puntos queremos contribuir de una manera sencilla a la reflexión cuando os vengan a ofrecer instalar una antena de telefonía móvil en vuestra comunidad.

PRIMERO. POR TU SALUD
Cada vez son más los estudios científicos y los médicos de reconocido prestigio que aseguran la relación causa-efecto entre la existencia de una antena de telefonía móvil y la aparición de : dolores de cabeza, problemas para dormir, pérdida de memoria, dificultad de concentración, depresión, ansiedad, etc. y también son cada vez más numerosos los estudios que relacionan los efectos de estas antenas con el aumento de casos de tumores y leucemias infantiles: Colegio García Quintana de Valladolid con varios casos de cáncer infantil y una niña muerta.

SEGUNDO. POR TU SEGURIDAD
Las estructuras que necesitan las antenas de telefonía móvil muchas veces equivalen al peso de un camión y la estructura del edificio, a la larga, puede verse seriamente afectada.

Además las grandes temperaturas que se generan en las inmediaciones de la antena pueden provocar cortecircuitos e incendios como ya ha ocurrido en alguna instalación.

TERCERO. POR TU DINERO
Aunque en un principio os parezca que ganáis, seguramente a la larga podéis llegar a perder dinero.Los ingresos realizados por la empresa instaladora a la comunidad han de dividirse proporcionalmente por cada vecino y declararse como beneficios en la declaración de la renta. Hacienda ha empezado a investigar.

La comunidad de propietarios es responsable de los efectos que sobre la salud pueda provocar la antena. Ante una demanda judicial podéis ser responsables subsidirarios. Pensar que estamos hablando de salud y que las demandas pueden ser de cantidades astronómicas.

Además el precio de una vivienda con antena se devalúa automáticamente.

CUARTO. POR TU TRANQUILIDAD
Existen comunidades de vecinos que no han querido renovar el contrato y las empresas se han negado a retirarlas y siguen funcionando: ¿quién las quitará?

En los contratos de arrendamiento os compremetéis a ceder llaves y entrada al edificio siempre que ellos quieran pudiendo subcontratar las antenas a otras operadoras.

Y QUINTO. POR SOLIDARIDAD
No solo estamos hablando de vuestra salud sino de la de vuestros vecinos y vecinas y muy especialmente de la de los niños y niñas que como sabéis son la población más vulnerable a sufrir los efectos de estas antenas.

En definitiva, si os ofrecen una ANTENA, no lo dudéis :

¿ANTENA? NO, GRACIAS

No hay comentarios: