domingo, 3 de agosto de 2008

VER LO INVISIBLE


(Fuente: video ver lo invisible
)

Las Ondas que emiten las antenas de telefonía móvil no se ven, no se oyen, no huelen, no se sienten con los sentidos, pero actúan a nivel celular, ya que nuestras células se mueven por impulsos eléctricos (medibles mediante electrocardiogramas, electroencefalogramas....) y estos impulsos se ven afectados por las ondas que continuamente estamos recibiendo del exterior.

Las ondas que emiten las antenas de telefonía son MICROONDAS DE MUY ALTAS FRECUENCIAS PULSADAS A MUY BAJAS FRECUENCIAS, para permitir a través de canales la utilización a la vez de muchas conversaciones de móviles.

Estas ondas pueden interferir en los ciclos de actividad cerebral. Cualquier persona que se vea obligada a permanecer muchas horas del día bajo la acción de la ondas electromagnéticas difícilmente llegará a relajarse o a descansar profundamente por lo que su sistema nervioso central se resentirá y a corto o largo plazo sus sistema inmunológico se verá afectado por tales desequilibrios.

Los primeros síntomas de alarma son los conocidos como síndrome de las microondas:
  • dolor de cabeza, migrañas
  • insomnio o problemas para dormir
  • cansancion al levantarse por las mañanas
  • agotamiento crónico
  • problemas para concentrarse
  • depresiones combinadas con momentos de gran tensión o irritabilidad
  • zumbidos en los oidos

Además al estar continuamente expuestos a los campos electromagnéticos, por la noche podemos disminuir o dejar de producir una hormona MELATONINA pruducida por la glándula Pineal, que es un potente anticancerígeno, por lo que estaríamos más expuestos a desarrollar tumores.

No a todas las personas les afecta en igual medida, siendo los niños, personas mayores y enfermos crónicos quienes estarán más expuestos a tales síntomas. Además estos efectos son ACUMULATIVOS y depende mucho:

  • La distancia a la fuente emisora (la máxima)
  • El tiempo de exposición (el mínimo posible)
  • La potencia de la radiación recibida (la mímina posible)

En cuanto a la Distancia a la fuente emisora: debería ser la máxima distancia, los científicos hablan de un mínimo de 600 metros.

En cuanto a la Potencia de radiación recibida: Existen muchos estudios científicos nacionales e internacionales que demuestran la incidencia de estas ondas en la salud. Además en la recomendación de SALZBURGO que recomienda que la radiación recibida no sobrepase los 0,1 microvatios por cm2.

En España siguiendo las recomendaciones de la UE, solo se tienen en cuenta los efectos térmicos, pero no los efectos no térmicos o biológicos, se permite llegar hasta los 450 microvatios por cm2, según el RD 1066/2001.

SOLICITAMOS UN CAMBIO EN LA NORMATIVA PARA QUE SE TENGAN EN CUENTA LOS EFECTOS NO TERMICOS Y LA PROTECCIÓN A LA SALUD DE LOS CIUDADANOS.









No hay comentarios: