viernes, 9 de enero de 2009

ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL = UNA CATÁSTROFE SOBRE LA SALUD PÚBLICA



Le Progres 18 12 08

Antenas de telefonia móvil: UNA CATÁSTROFE SOBRE LA SALUD PÚBLICA

Sandrine Wittman es investigadora en cancerología en Lyon, en el Centro Léon- Bérard.
Para esta ciudadana del municipio de Chassieu en el que los niños son escolarizados en la escuela primaria Louis Pradel, la instalación por la operadora Orange de una antena de telefonía móvil sería, según sus propios términos: una verdadera catástrofe en cuestión de salud pública .


Entrevista

>> En el ámbito de su trabajo,¿ ha constatado daños que podrían estar ligados a los teléfonos móviles o a las antenas de telefonía móvil?

Constatamos desde hace diez años un aumento significativo del número de cánceres de las glándulas salivares, que no están protegidas por la caja craneal cuando se utiliza un teléfono móvil. Estos nuevos cánceres afectan ahora a mujeres cada vez más jóvenes. Además, actualmente nosotros atendemos a niños enfermos de leucemia que estaban en una escuela de Lyon donde las antenas han sido desmanteladas.

>> Existe, según usted, un vínculo entre los problemas ligados a los teléfonos móviles y los ligados a la antenas de telefonía móvil ?

Son el mismo tipo de ondas electromagnéticas. La exposición crónica a las ondas de los teléfonos móviles puede romper el ADN de las células y en consecuencia provocar cánceres.
Para las antenas de telefonía móvil, se sabe que permiten la acumulación de moléculas tóxicas en el cerebro, y consecuentemente favorecen la aparición precoz de enfermedades de Alzheimer así como tumores cerebrales. Se ha observado un aumento sospechoso de leucemias en niños.

>>¿Tenemos ejemplos de lugares donde las antenas de telefonía móvil hayan causado daños sobre la salud humana ?

Existe una investigación pendiente a propósito de la colina de Fourvière, que sería la zona más contaminada por las antenas de telefonía móvil en Francia. Se ha observado entre otros un recrudecimiento de casos de dolores de cabeza, de problemas de sueño o de la memoria , pero también de patologías más penosas como el cáncer, entre ellos la leucemia. Frente a todas estas observaciones, el principio de precaución debe ser aplicado.



Lo esencial es cambiar la telefonía móvil haciéndola " compatible" con la salud humana. Ayudar a la organización Next-up en su lucha para emprender acciones judiciales contra el Ministerio de la Salud ( valoración 61V/m ), la DG de la OMS ( el prevaricador Repacholi ), etc...es hacer que se adopte el estándar científico Bioinitiative.

0,6V/m ¿ por qué?
(clicar en la petición)


Traducción : F. Manso


2 comentarios:

Unknown dijo...

A aquellos que no quieren antenas de telefonia celular deberian de dar de baja inmediatamente sus telefonos celulares O COMO CREEN QUE FUNCIONAN????!!!!!!!!!!!!!COMO ASI TAMBIEN SERVICIOS WI FI Y DE DIRECT TV PORQUE TAMBIEN SE MANEJAN POR RNI!!
YA QUE CUANTOS MAS USUARIOS DE TELEFONIA ALLA MAS ANTENAS TENDREMOS A NUESTRO ALREDEDOR

patricia dijo...

soy patricia de ituzaingo argentina tanto las antenas como los cel produen enfermedades por eso lo denunciamos.son los inventores quienes tienen que darnos soluciones porque no van a dejar de usarlos quienes los tienen pero hay que decir la verdad y vuscar la manera para que no nos hagan daño no te parece justo. la tegnologia a servicio de la gente no matando gente!