domingo, 13 de diciembre de 2009

LEGANES: ORDENANZA MODELO





La intensa labor de Concienciación Llevada A Cabo por la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés sobre el peligro que la contaminación electromagnética Puede suponer para la salud de la ciudadanía obtuvo ayer una recompensa. La Federación Vecinal firmo con el Ayuntamiento de la localidad un Acuerdo Previo a la Aprobación de una Ordenanza Reguladora de la instalación de las antenas de telefonía móvil Negociada entre Ambas partes con asesoramiento de la Universidad Politécnica de Madrid.








Video de la rueda de prensa anunciando la Ordenanza de antenas de Telefonía de LeganésLas Asociaciones de Vecinos de Leganés han consensuado con el Ayuntamiento la que podría ser una ordenanza pionera a nivel mundial en el control de las emisiones de las radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil.


Vecinos de Leganés, técnicos municipales, las universidades Politécnica de Madrid y Carlos III, y el Equipo de Gobierno. Todos ellos han venido trabajando en el último año para dar el fruto que los ciudadanos de Leganés venían exigiendo desde hace tiempo: vivir tranquilos y no verse nunca más sometidos al riesgo de las radiaciones de las antenas de telefonía móvil.


En este vídeo se muestra de manera íntegra las intervenciones de vecinos y responsables políticos en donde se explica en qué va a consistir el trabajo que a partir de ahora, y con una ordenanza municipal que recoge por primera vez la medida directa de las radiaciones, el control que se va a efectuar por parte de todos para impedir que las antenas de telefonía móvil en Leganés emitan con niveles de raciación electromagnética que puedan suponer un riesgo para la salud de ningún vecino.

1 comentario:

Oikos Ambiental dijo...

Pues claro que tienen que estar fuera de los tejados, porque no sólo son las irradiaciones el problema que ocasionan
El control está siempre monitorizado por las operadoras.
No nos parece de recibo que queráis poner antenas por doquier, que son dardos de microoondas , nosotros hemos formado parte de asociaciones de vecinos, de la federación de barrios, de consejos de participación... y sabemos muy bien las cartas que se juegan.
Esta ordenanza no protege la salud de las personas, porque la tecnología sin hilos siempre es dañina, no nos vengan con este cuento.
que pongan fibra óptica y cables y que digan la verdad de las microondas a dosis pequeñas, es veneno.
el tabaco no es compatible con la salud, el amianto tampoco y las microondas tampoco.