martes, 11 de mayo de 2010

ALEGACIONES A LA NUEVA ORDENANZA DE ANTENAS DE MADRID



PROYECTO INICIAL DE LA ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS TECNOLOGÍAS RELACIONADAS EN LA CIUDAD DE MADRID

El proyecto inicial de la Ordenanza Municipal para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y de las Tecnologías relacionadas en la Ciudad de Madrid, ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión celebrada el día 15 de abril de 2010 y el anuncio de su aprobación ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 16 de abril de 2010.




El plazo de treinta días naturales para la presentación de alegaciones finaliza el día


17 de mayo de 2010.



TEXTO DE LA ORDENANZA





El texto inicial de la Ordenanza que se somete a información pública hace referencia a las normativas que habilitan al Ayuntamiento de Madrid a regular aspectos como:


 La promoción de toda clase de actividades y a prestar los servicios públicos que sean de interés general de los ciudadanos.
 El derecho a la ocupación del dominio público y la propiedad privada.
 La obligación de disponer de un medio de interlocución telemática para la prestación de servicios al público de especial trascendencia.
 La garantía del respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra. circunstancia personal o social, así como a la protección de la juventud y de la infancia.
 La cobertura de servicio universal de conexión a banda ancha para todos los ciudadanos, independientemente del tipo de tecnología utilizada en cada caso y de su ubicación geográfica.


No obstante lo anterior, el texto inicial de la Ordenanza obvia mencionar:


 Los criterios que garanticen la protección de la salud de la población por la exposición a los campos electromagnéticos.
 Los criterios de control de las inmisiones que reciben los ciudadanos, según las recomendaciones científicas de comités internacionales que establecen grados de protección superiores y más restrictivos de los que actualmente rigen en nuestro país y que, por otra parte, el parlamento Europeo ha considerado en sus últimas resoluciones.




Descargate las siguientes ALEGACIONES y preséntalas en REGISTRO de tu JUNTA MUNICIPAL hasta el LUNES 17 DE MAYO 2010



DESCARGAR ALEGACIONES



No hay comentarios: