domingo, 8 de agosto de 2010

FEMTOCELDAS ¡¡¡CUIDADO!!!: ANTENAS DENTRO DE CASAS Y OFICINAS


La nueva estrategia de las operadoras es introducir las antenas de telefonía dentro de las casas y oficinas tal y como han hecho con los routers WIFI y los teléfonos inalámbricos DECT.


Esta nueva estrategia viene ocasionada por el creciente rechazo de la población a la instalación de antenas en los tejados de los edificios, con lo que de este modo las operadoras en una campaña muy bien estudiada, como la que hicieron para introducir en nuestras casas los routers Wifi y los teléfonos DECT sin crear alarma social, quieren de nuevo "colarnos" estos aparatos en nuestras casas, con la tentadora oferta de que las llamadas hechas dentro del radio de acción de la Femtocelda que contratemos nos saldrán GRATIS.

Para conocer la estategia de los operadores leer el siguiente artículo sobre FEMTOCELDAS de José Manuel Hidobro , director de la revista BIT del Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación:


Y todo esto es posible ya hoy, gracias a que el Ministerio de Industria unilateralmente, esto es, sin contar con el Ministerio de Sanidad ni pasándo por el PARLAMENTO, ha facilitado la instalación de estos aparatos rebajando los criterios de instalación para las estaciones con una potencia inferior a 1W, con la aprobación de la siguiente




La Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética PECCEM ha enviado un escrito a Bruselas para denunciar este hecho, ya que se modifica el procedimiento y exige únicamente la presentación de un proyecto técnico individualizado para cada tipo de modelo de estación realizado por técnico competente en materia de telecomunicaciones. Así, se evita tener que presentar un proyecto técnico acompañado del estudio detallado sobre los niveles de exposición para cada estación concreta, tal y como se preveía por el Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre, y la posterior inspección o certificado a que se refiere el artículo 45.4 de la Ley General de Telecomunicaciones, por tratarse de estaciones ubicadas en el interior de los domicilios y oficinas y resultar sumamente complicada pudiendo crear, incluso, alarmas injustificadas, según el propio Ministerio de Industria.

NOTICIAS DE PRENSA

Vodafone introduce las femtoceldas en España
Vodafone introduce las femtoceldas en España a través de un dispositivo, desarrollado por Huawei, que la operadora comercializará por 15 euros al mes bajo el nombre de “Voz y Datos Premium Oficina Vodafone” y que soportará hasta 32 dispositivos.
Vodafone España comercializa acceso Premium de voz y datos para los clientes de Oficina Vodafone, y de esta forma introduce las femtoceldas en España. Las femtoceldas son pequeños dispositivos de acceso a la red móvil 3G que utilizan la línea de ADSL como canal de transmisión. Con esta tecnología, los clientes empresariales de Vodafone España pueden contar con una conexión privilegiada a la red móvil de voz y datos del operador.

El nuevo dispositivo se comercializará por 15 euros al mes bajo el nombre de “Voz y Datos Premium Oficina Vodafone” y soportará un total de 32 dispositivos, de los que cuatro podrán acceder de forma simultá

Las femtoceldas, diseñadas por Huawei, incluyen 3 patentes realizadas por el Centro de Competencia de Radio del Grupo Vodafone ubicado en España.

El nuevo servicio requiere la activación de ADSL Oficina Vodafone. Los clientes de Oficina Vodafone que contraten este servicio y tengan además suscrita la tarifa plana de datos Navega Plus de 39 euros al mes de Internet móvil podrán disfrutar de la línea de ADSL de forma gratuita de forma permanente.

http://www.networkworld.es/Vodafone-introduce-las-femtoceldas-en-Espana-/seccion-actualidad/noticia-95388


Femtoceldas, una antena de móvil en cada casaLa nueva palabra de moda en telefonía móvil es femtocelda. A medio plazo puede que tengas que instalar una antena en tu hogar para disfrutar de las prestaciones más avanzadas de tu móvil.
http://www.parasaber.com/tecnologia/moviles/actualidad/articulo/moviles-operadoras-femtoceldas-antenas-antena-movil-casa/23833/

Femtoceldas, el nuevo sistema de antenas móviles locales, que permitirá llamar con el teléfono móvil en el hogar gratishttp://www.adslnet.es/index.php/2009/04/01/femtoceldas-el-nuevo-sistema-de-antenas-moviles-locales-que-permitira-llamar-con-el-telefono-movil-en-el-hogar-gratis/

Vodafone España ofrece acceso premium de voz y datos a los clientes de Oficina Vodafonehttp://www.canalpda.com/etiquetas/femtoceldas

Vodafone lleva la innovación al diseño y despliegue de las redes móviles



¿Nos pondran mediante decreto una antena en cada casa?.


Femtoceldas, una antena de móvil en cada casamartes, 24 de febrero, 09.01

La palabra clave del Mobile World Congress en materia de convergencia es femtocelda. La necesidad de mejorar las prestaciones de la banda ancha móvil en el interior de los edificios, combinada con la de ampliar la cobertura de las redes móviles sin incurrir en el coste económico y social de instalar más torres, ha llevado a las operadoras a crear esta nueva categoría de dispositivos, que funcionan como las antenas convencionales de telefonía móvil, pero a escala doméstica. Serán cada vez más necesarias en un mundo 3G, e imprescindibles en el futuro 4G.

http://es..noticias .yahoo.com/ 7/20090224/ ttc-femtoceldas- una-antena- de-mvil-en- ca-cc37a26. html


"Femtocelda" , el móvil crece
Los operadores móviles llevan invertidos miles de millones de euros en licencias e infraestructuras necesarias para el despliegue de sus redes a la tercera generación (3G). La realidad actual es que aún no se alcanzan las velocidades prometidas, especialmente por los problemas de cobertura 3G cuando los usuarios se encuentran en algún lugar cerrado, que paradójicamente son los sitios donde más se accede a los servicios multimedia que requieren tanto ancho de banda.. A eso hay que añadir el todavía elevado precio del servicio para el usuario final, que sueña con una tarifa plana de voz y datos en su terminal móvil.

Respecto al problema de la mala cobertura en edificios, actualmente hay opciones basadas en terminales mixtos fijo-móvil con tecnología UMA (Unlicensed Mobile Acces). También se podría hacer uso de routers Wifi, sin embargo son muy pocos los modelos de teléfonos móviles que se pueden elegir para tal fin (por ejemplo, uno de ellos es el iPhone). Afortunadamente parece que la salida del túnel está cerca gracias a una nueva tecnología conocida como «femtocell» (femtocelda) , que es compatible con los actuales terminales y que promete impulsar las esperadas tarifas planas para voz y datos en la telefonía móvil. Se trata de pequeñas estaciones base, del tamaño de un router, que se conectan a la red fija y permiten dirigir el tráfico telefónico móvil de voz y datos generado por el usuario dentro de los edificios (normalmente hogares u oficinas) a través de un acceso de banda ancha.

Desde el punto de vista del operador, esta tecnología supone ciertas ventajas, ya que tendrá una mejor cobertura en edificios sin necesidad de aumentar la instalación de antenas. Además hay un punto de especial importancia estratégica y táctica, especialmente orientado a los operadores con una oferta «Quadruple Play», puesto que esta opción supone que dispondrán de una herramienta para fidelizar a sus clientes con una tarifa plana eficiente de voz y datos. Puede ser el motivo de una criba importante de operadores que no oferten una solución completa, que como mínimo contenga la telefonía, tanto fija como móvil, y acceso a internet de banda ancha.

Según la dirección de redes inalámbricas de Alcaltel-Lucent, solamente diez operadores a nivel mundial están haciendo pruebas con esta tecnología, esperándose el lanzamiento comercial para la primera mitad de 2009. Todavía tienen tiempo para despejar las dudas existentes como pueden ser problemas de interferencias entre femtoceldas cercanas en el caso de despliegues masivos (no conviene olvidar que utilizan la misma frecuencia que la telefonía móvil, por lo que pueden considerarse redes que se «hacen competencia») . Por si fuera poco, hay que añadir la condición necesaria impuesta por los operadores de que el cliente final tenga el mismo proveedor de móvil y fijo para asegurar la calidad de servicio de voz. Las previsiones de In-Stat apuntan a que en 2011 se utilizarán en todo el mundo más de 40,6 millones de estos equipos para 101,5 millones de personas.

http://www.aecomo. org/content. asp?contentid= 9606&contenttypeid= 2&catid=190&cattypeid=2

5 comentarios:

Ernesto dijo...

Hola:
Hace 10.000 años el hombre evoluciono al controlar el fuego, luego vino la rueda, la edad de bronce.Llegaron los romanos que fueron una civilizacion muy moderna...llego la revolucion industrial. El tren y la bombilla electrica. Luego los coches,aviones.
Para comunicarnos hemos pasado de señales de humo a telefonos moviles e internet. Que será mañana.
Demuestren un solo caso de cancer con una antena, no lo ha demostrado ningun cientifico en todo el mundo, vamos seria de premio nobel. Las antena emiten ondas no ionizantes que ademas tienen un indice de emision un 60% por debajo de los limites minimios que impone la OMS, organizacion que digo yo que respetaran y tendra credibilidad.
Si no quieren una femtocelda no la tengan que las operadoras no les obligan, incluso no tengan telefonos moviles, ni microondas ni neveras y puestos, quiten la electricidad de su casa, pues lamento decirles que emiten ondas, incluso su cerebro emite ondas.
Igual esto lo lee en la playa tomando el sol, lo mas perjudicial y cancerigeno que hay, pero no les veo haciendo protestas en las playas.
No se como tienen un blog, mejor escriban en un papiro.
Son vergonzosas estas iniciativas "populares" sin ningun tipo de base, sin pruebas sin nada.
Las antenas si cumplen la legalidad de los municipios no tienen porque ser no legalizadas.
Menos hiprocesia por favor.

Ernesto dijo...

Por cierto las femtoceldas se usaran en sitios donde no hay cobertura y no seran gratis,sino que el cliente la tiene que pagar. Usara el adsl del mismo para convertirlo en 3g y tener cobertura movil.
Ya que gente como ustedes no dejan poner antenas que den cobertura a miles de personas, tendremos al final que tener miles de antenas.
Por cierto es mejor muchas antenas en nucleos urbanos que pocas en las afueras, pues estas tienen que tener mucha mas potencia, lo que conlleva segun ustedes un mayor riesgo.

noante98@gmail.com dijo...

Comentarios como los anteriores solo pueden ser fruto de la ignorancia o de los poderosos intereses de las operadoras, que se dedican a criticar y decir que no hay estudios científicos con el objeto de confundir a la población y así continuar con su plan de negocio indiscriminado.

Lo primero que hay que hacer es INFORMAR de que toda esta tecnología que tanto están introduciendo en nuestra sociedad funciona con MICROONDAS, como las de los hornos que tenemos en nuestras casas para cocinar o calentar, aunque con una potencia menor y que esas radiaciones se van acumulando en nuestros cuerpos, debilitando nuestro sistema inmunológico, entre otras afectaciones.

Que existen MILES DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS PUBLICADOS en prestigiosas revistas científicas que demuestran los efectos de las ondas electromagnéticas sobre los seres vivos en todos los niveles, como los estudios STEWARD, REFLEX, BIOINITIATIVE.

Que la vida está basada en los campos electromagnéticos, nuestras células se mueve por impulsos eléctricos (electrocardiograma, electroencefalograma, etc) y que existen radiaciones naturales a las que estamos muy acostumbrados entre ellas las radiaciones del sol de las cuales nos llegan filtradas por la atmósfera y aún así conocemos los problemas que pueden ocasionar si se toma el sol sin proteccion.

Que desde el desarrollo de la electricidad y de las tecnologías inalámbricas de comunicaciones, estamos emitiendo a la atmósfera una enorme cantidad de campos electromagnéticos artificiales a los que nuestros sistemas biológicos no están acostumbrados y que ni siquiera se conocen sus efectos a largo plazo, y aún así se están utilizando de forma creciente con toda la tecnología inalámbrica que están introduciendo en el mercado.

Que la LEGISLACIÓN en este país está OBSOLETA y que el propio Parlamento Europeo lo ha dicho en sus Resoluciones del 4 de septiembre 2008 y 2 de abril de 2009. Que ser LEGAL no significa que sea INOCUO.

Que incluso la OMS (que está siendo investigada por el fraude de la Gripe A y cuyo director del proyecto EMF, Michael Repacholi, fue obligado a dimitir por tener intereses con las operadoras, como el mismo ha admitido), dice que hay que seguir investigando y sin embargo no se están teniendo en cuenta el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN.

Que lo realmente VERGONZOSO es que se utilicen niños, voces de niños, juguetes de niños para las AGRESIVAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS cuando en otros países como en Francia se está prohibiendo el uso de teléfonos móviles en niños menores de 12 años y que se esté eliminando el WIFI de los centros escolares, universidades, centros públicos por los problemas que causan a la salud, y que en este país se estén instalando redes Wifi en las escuelas con el proyecto ESCUELA 2.0

No seamos frívolos que los SINVERGUENZAS ya sabemos en qué lado están, que no es precisamente en el lado de los ciudadanos estamos intentando INFORMAR verazmente para que se respeten nuestro derecho a la SALUD y a un MEDIO AMBIENTE SALUDABLE.

Unknown dijo...

Microondas es un termino que hace referencia a ondas a partir de una determinada longitud. No se porque lo tratas como si fuese un termino nocivo.

Que lo equipares a la palabra microondas (electrodomestico de cocina) no tiene sentido: Este es un aparato mas que las utiliza, de los millones de fuentes de microondas naturales y artificiales que existen. En particular, este utiliza una emision a 2,45Ghz (122 mm) porque esta relacionado con el tamaño de la molecula de agua, pero si fuese unos milimetros mas lasrga o corta, seria tan inocua como inútil.

Que las operadoras son un negocio y lo que tratan es de ganar dinero? pues vaya descubrimiento. Que si no hay negocios ni dinero no hay trabajo ni comida para todos? pues otro mas a tu lista... Que hay negocios mas "ecológicos" segun tu punto de vista? el tiempo lo demostrara... (Acuerdate que el ferrocarril produciria desprendimientos de retina y locuras varias gracias a la imposibilidad del cerebro de procesar imagenes a 25km/h)

No dudo (o si, no se) de tu buena fe, pero estamos cansados de ecologistas que conducen y de salvadores anti-tecnologias que escriben desde ordenadores en internet.

Unknown dijo...

Ernesto lo tuyo solo tiene una explicación, o vives de este negocio o no tienes la mas remota idea de lo que dices