domingo, 10 de agosto de 2008

Efectos de las ondas electromagnéticas

En un artículo de Juan de la Bárcena, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Insular de Gran Canaria, publicado hace 3 años, asegura que las ondas electromagnéticas penetran en la cabeza hasta alcanzar una profundidad de varios centímetros, pudiendo afectar a estructuras internas, entre ellas a los del oído.

Artículo completo:
http://www.canarias7.es/impresa/articulo.cfm?Id=969965&dia=31/07/05 ,


Destacamos algunos de sus comentarios:

AUMENTO DE LA TEMPERATURA CORPORAL

Explica el reconocido otorrinolaringólogo que los ciudadanos deben entender que cuando se dice que aumenta la temperatura de su cuerpo, «se debe a que este absorbe las ondas magnéticas produciéndose una aceleración de las moléculas de nuestra sangre que al chocar unas con otras generan calor, si este calor no es controlado como sucede con órganos de poca vascularización, se traduciría en daño irreparable».

La exposición a campos electromagnéticos permite que un 75% de la energía generada por un sistema de telefonía móvil penetra en la cabeza hasta alcanzar una profundidad de varios centímetros pudiendo afectar a estructuras como el hipotálamo , globo ocular, nervio óptico, las meninges y por tanto también tendría que ser afectado el oído.

Una de las preocupaciones de Juan de la Bárcena es el hecho de que los ayuntamientos no han respetado las recomendaciones en los espacios sensibles impuestos por la legislación vigente. «En realidad creo - explica el especialista- que la protección debe ser generalizada, sin embargo existen circunstancias que en estos espacios aumentan el riesgo ya que en ellas se realizan actividades deportivas que aumentan la temperatura del cuerpo y que se verían afectada por un aumento mayor ocasionado por estas ondas magnéticas, con el consiguiente riesgo de producir alteraciones circulatorias».

PELIGROSOS A TRES KILÓMETROS

Andreas Varga, director del instituto de higiene de la universidad Heidember (Alemania) que las emisiones de estas radiofrecuencias son peligrosas hasta 3 kilométros de distancia y que actúan sobre el organismo pudiendo producir alteraciones del sistema inmunológico, modificar la glucosa en la sangre, alteraciones de la información genética así como aumentar las hormonas del estrés.

Autores españoles sostienen que la presencia de una antena cerca de nuestra casa o trabajo puede tener peligrosos efectos psicosomáticos.

REVISIÓN DE LOS CONTRATOS

Existe una clara oposición de muchísimos vecinos que se encuentran con instalaciones en sus azoteas por contratos realizados en una época en donde no se tenía conocimiento de los perjuicios que para la salud podía suponer, e insiste en la necesidad de revisar estos contratos hechos sin conocimientos suficientes de los perjuicios que para la salud podían ocasionar.

LAS ADMINISTRACIONES RESPONSABLES

Las administraciones responsables no están dando toda la información necesaria y global de todos los conocimientos que en la actualidad existen sobre la repercusión de las ondas magnéticas que originan la telefonía móvil.

No me parece serio que aún se pretenda colocar más antenas de telefonía sin realizar un gran estudio que lleven a ubicarlas en determinadas zonas que puedan ser controladas perfectamente y que no expongan a los habitantes.

Publicado en http://www.espacioblog.com/antenas-peligro-movil

1 comentario:

Paolo Gallo dijo...

Hey! Hola! oigan pues ya vi muchos estudios donde hablan de los peligros de las ondas electromagneticas y en verdad es increible lo que sucede, ultimamente estaba checando mas datos, pues realmente me intereso el tema, y llege a esta pagina www.zeropa.com.mx, y ahi te explican todo lo de las ondas, y aparte, ahi tienen un material absorbente para prevenir los efectos!!, esta genial, les recomiendo que lo chequen.
Mi nombres es Paolo Gallo, si ocupan mas informacion o gustan que se los explique con gusto mandenme un correo a paolo.gallo@grupocensere.com
Hasta Luego!