lunes, 23 de marzo de 2009

CHAMARTIN. LUCHAN PARA CONSEGUIR SU RETIRADA




Chamartín. Luchan para conseguir su retirada .
La colocación de pancartas de desaprobación es sólo una de las medidas adoptadas por los afectados.


Última actualización 04/03/2009
Hace ya cuatro meses que los vecinos de Puerto Rico, 8 se pusieran en pie de guerra para evitar la instalación de una antena de telefonía móvil de Telefónica en la azotea de su edificio. De los tres portales de la mancomunidad, sólo uno firmó el contrato con Telefónica a cambio de “una importante cantidad de dinero” y sin informar ni a los otros dos portales ni al resto de vecinos que se oponían en rotundo a la instalación por los perjuicios que las radiaciones ocasionan a la salud, según aseguran desde la asociación de afectados.

Reuniones, concentraciones e incluso pancartas colgadas las terrazas del inmueble en muestra de su desaprobación han sido algunas de las medidas con las que esta asociación ha conseguido retrasar la instalación pero que sin embargo han resultado insuficientes para paralizarla.

Y es que, según los afectados, aunque la mayoría de los vecinos están en contra, “Telefónica se ha inventado una argucia técnica para colocar los equipos eléctricos que faltaban”.

Por suerte para ellos, la antena no está funcionando todavía, y no lo hará mientras no obtenga la autorización del Ayuntamiento. Para conseguir su retirada, la asociación está dispuesta a agotar todas las vías a su alcance. De momento ya han iniciado un proceso administrativo y otro civil que aún están sin resolver.

No hay comentarios: