Antonio Gómez ha perdido la batalla legal contra las antenas de telefonía y el Consistorio. La Audiencia Provincial de Madrid ha destimado el último recurso que tenía pendiente y no le da opción a continuar en los tribunales. La única salida que le queda es acudir al Constitucional.
gentedigital.es/ P. J. / T. A.06/11/2008 - 08:01
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Antonio Gómez, sobre la presunta relación entre la presencia de antenas de telefonía móvil y la aparición de casos de cáncer en varias calles.
La lucha de este vecino es cada vez más difícil, aunque no desiste. Antonio Gómez piensa seguir adelante y ya ha manifestado su disconformidad ante esta sentencia -sin posibilidad de presentar recurso-, alegando que se le han limitado las pruebas a presentar, al igual que la aportación de peritos independientes que "ratificasen los estudios aportados sobre la relación causa-efecto de las radiaciones ionizantes con tumores y enfermedades agresivas".
"Me siento totalmente defraudado con la justicia", afirma Antonio Gómez en un comunicado, "estoy imposibilitado por la falta de medios y la negación continua de pruebas". Pero la lucha de este mostoleño no acaba aquí: "Voy a pedir amparo al Tribunal Constitucional", asegura Gómez.
CUATRO AÑOS DE LUCHA
Antonio Gómez lleva años reivindicando la desaparición de las antenas de telefonía que, según afirma, han causado más de 40 muertes y afectado a más de 100 vecinos.
Esta cifra "podría aumentar, ya que el tiempo de latencia del cáncer es de ocho años", dice Gómez. A su lucha contra el cáncer de colon, que le diagnosticaron en 2004, se une el deseo de que desaparezcan las antenas que se encuentran "fuera de la ley" y que "deberían situarse fuera de los núcleos urbanos". Además, exige a las autoriades "un estudio epidemiológico para ver los posibles efectos de las antenas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario