sábado, 15 de noviembre de 2008

MOVILES, GLIOMAS Y ESPERMATOZOIDES












Fuente Imágenes: Antena NO,Next-Up, AVAATE
Publicado en:


ARTICULO PUBLICADO EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2008 EN EL PERIODICO LEVANTE-EMV DE VALENCIA, SECCION CIENCIA E INVESTIGACION Nº 742 (El Tubo de Ensayo)


Diversos acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, justifican que volvamos sobre tema de las radiaciones electromagnéticas y la salud. Con más de 50 millones de teléfonos móviles en España y superándose en 2008 los 3.000 millones de usuarios en el planeta, la mitad de su población, es necesaria una revisión de las normativas de emisión de campos electromagnéticos y de la protección de la salud.

Nota sobre el autor

Manuel Portolés es investigador científico, doctor en Bioquímica Clínica y Médica por la Universitat de Valencia, donde fue, en diferentes períodos, profesor asociado en las Facultades de Medicina, Farmacia y Biológicas. Actualmente es facultativo especialista en el Centro de Investigación del Hospital Universitario LA FE de Valencia , en la Unidad de Biología y Patología Celular. Autor de más de un centenar de publicaciones científicas de carácter internacional, ha obtenido de sus investigaciones varios premios, entre ellos el Nacional de la Sociedad Española de Química Clínica y la Medalla García-Blanco de la Universitat de Valencia. Portolés es coautor, en el tema de las radiofreceuncias, de “The Microwave Syndrome: A Preliminary Study in Spain”, in Electromagnetic Biology and Medicine 22: 161-169 (2003), y “The Microwave Syndrome: further aspects of a Spanish Study”, in 3rd International Workshop on Biological Effects of Electromagnetic Fields (Kos, Greece, 2004).

Dr. Manuel Portolés i Sanz
Centro de Investigación
Hospital Universitario La FE
Avd de Campanar
2146009 Valencia



Publicado por OIKOS AMBIENTAL Mataró



No hay comentarios: