domingo, 30 de noviembre de 2008

PARLA: ASAMBLEA SOBRE ANTENAS DE TELEFONÍA












Imagenes de la asamblea sobre Antenas de telefonía celebrada hoy en Parla, municipio del sur de Madrid y nota de prensa de la convocatoria.

Nota de Prensa

INICIATIVA SOCIAL DE PARLA-VIENTOS DEL PUEBLO

Antenas de Telefonía Móvil

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA PROMETE SUBVENCIONES A CAMBIO DE MAS ANTENAS


Parla, 24 de Noviembre.- Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo realizara el próximo domingo día 30 de noviembre un nueva asamblea informativa para dar cuenta de las novedades surgidas en los últimos meses sobre el problemas de las instalaciones de telefonía móvil en nuestra localidad. Con esta cuarta asamblea informativa, Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo cierra una primera fase de la campaña para que estas instalaciones sean ubicadas fuera del casco urbano de la ciudad.

En esta nueva asamblea informativa, Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo avanzara las iniciativas emprendidas por más de 50 organizaciones vecinales, políticas y ambientalistas de todo el país para exigir del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo una normativa más restrictiva en materia de emisiones radioelectricas y la aplicación del principio de precaución en cuanto a las autorizaciones para este tipo de instalación.

En este sentido, Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo como suscritora de la carta dirigida al ministro Miguel Sebastián, queremos hacer extensiva la petición de que, atendiendo a lo aprobado recientemente por el 87 por ciento de los miembros del Parlamento de la Unión Europea, en el ámbito municipal se aplique el principio de precaución, pues más de 1.500 estudios realizados en el ámbito de la Unión Europea han apuntado la existencia de un riesgo para la salud de los ciudadanos que conviven en el entorno de estas instalaciones.

Por ello queremos reiterar, y así lo manifestaremos en la asamblea informativa del próximo domingo, que el ayuntamiento de Parla no tenga la tentación de pedir subvenciones al ministerio que dirige Miguel Sebastián a cambio de autorizar más antenas de telefonía móvil en nuestra ciudad. No nos valdrá que se pidan para programas del desarrollo de la Sociedad de la Información, pues es a través de esta iniciativa por la que se van a dar esos dineros a los municipios.

Si esto sucede, queremos ser claros desde Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo, José María Fraile y todos los concejales del PSOE y el único de IU, Eugenio Santos, serán responsables políticos y morales ante los ciudadanos de Parla por aceptar dinero a cambio de amenazar la salud y la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Parla.

La asamblea tendrá lugar en la Plaza Dolores Ibarruri, frente al Centro de Salud de Isabel II, en el Barrio de la Libertad a partir de las 12,30 horas.


Porque hay otra forma de entender la Política

INICIATIVA SOCIAL DE PARLA-VIENTOS DEL PUEBLO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ànimos y muy bien.
Desde Mataró.

Vientos del Pueblo dijo...

Adelante, entre todos lo conseguiremos

Unknown dijo...

Amigos necesito que me asesoren. Tengo dos torres plagadas de antenas cerca de mi casa, Y cuando digo cerca es cerca. La 1º es de telecom, está a menos de 40 metros de mi barrio y tiene 13 antenas con forma de tambores y otra media docena de otros tipos. La 2º es de Claro, esta está a 100 metros y tiene 5 antenas tipo tambor.
La pregunta es: ¿Es posible la desmantelación? ¿Cómo hay que proceder? o de última ¿cómo podemos protegernos de la radiación?
Gracias.
Hugo
arte_2.007@hotmail.com